Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El rol de James Rodríguez ante los grandes de LaLiga

  • 69 minutos es lo que ha jugado ante los cinco primeros equipos de la Liga
James, Real Madrid James, Real Madrid
James Rodríguez FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

Siguen dándole vueltas al futuro de James Rodríguez en el Real Madrid. El colombiano quiere quedarse en Chamartín aunque busca tener más minutos ante los equipos grandes.

El astro cafetero no está viviendo su mejor temporada a nivel personal. Desde el inicio de 2017 ha dejado destellos de calidad, pero no parece ser suficiente para colarse habitualmente ante los grandes en el once titular de Zizou. En DC les repasamos la estadística de minutos de James Rodríguezante los llamados equipos ‘primeros’ de la clasificación:

Todavía falta por jugarse el segundo partido ante Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia, pero la situación de James Rodríguez en el Santiago Bernabéu es realmente compleja. Con los tres medios y los tres atacantes en forma, James se queda en el banquillo ante los equipos grandes en Liga, así lo dicen los datos.

Solo dos partidos enteros (Deportivo de la Coruña y Villarreal) y 680 minutos en total es lo que ha disputado James en la competición doméstica. ¿Y en los partidos importantes, James cuenta? El primer Clásico del Camp Nou lo vio íntegramente en el banquillo. Ante Sevilla en el Pizjuán también y en San Mamés y Bernabéu no hubo ni rastro de James ante el Athletic Club.

A falta de 7’ para terminar el derbi (ya sentenciado 0-3) salió al campo por Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Jugó 62’ en Mestalla ante el Valencia hasta que dio entrada a Gareth Bale y pasó de nuevo a segundo plano.

Comparativa con la pasada temporada

Una situación complicada y que dice mucho del gran nivel que hay en la plantilla merengue esta temporada. Mirando los números de la pasada, fue diferente para James. El ‘10’ se perdió el derbi y el partido de ida ante el Athletic por lesión, pero en la segunda vuelta jugó 57 y 80 minutos respectivamente.

En el primer Clásico fue titular y en el segundo se quedó fuera por decisión técnica. Ante el Valencia jugó el partido completo en el Bernabéu y ante el Sevilla solo 42’ minutos entre la ida y la vuelta. 355 minutos que están lejos de sus 69’ y a falta de cuatro partidos para ponerse al mismo nivel ¿lo logrará?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información