Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los precedentes que estropean el sueño madridista de Griezmann

  • De Gea y el Kun Agüero quisieron cambiar de equipo en la capital y no pudieron.
montaje Griezmann, Atlético de Madrid, De Gea y Kun Agüero montaje Griezmann, Atlético de Madrid, De Gea y Kun Agüero
Griezmann
Manuel Calero Manuel Calero

Pasar del Real Madrid al Atlético de Madrid es realmente complicado de hacer hoy en día. Los precedentes del Kun Agüero y de David de Gea complican sobremanera el traspaso del delantero galo.

El cambiar de ‘chaqueta’ en la capital es realmente complicado. Sergio el Kun Agüero, madridista desde pequeño, ya lo intentó hace varias temporadas. Tuvo que irse al Manchester City debido a la presión social que sufrió en el Manzanares llegándole a amenazar de muerte inclusive y con un impacto grandísimo que le alejó de Chamartín.

Un hecho similar al que le ocurrió a David de Gea que abandonó Madrid, pero no para jugar en el Bernabéu si no para irse para territorio inglés y vestir la camiseta del Manchester United. “No eres uno de los nuestros”, llegó a clamar la afición rojiblanca sobre su portero. Tampoco hay que olvidar el precedente de Falcao que firmó por el Mónaco siendo madridista y que estancó su carrera al no poder firmar por el club merengue.

A Antoine Griezmann podría pasarle algo similar. Es madridista confeso. Así se lo hizo saber a toda Francia en una entrevista con Radio Montecarlo cuando aún jugaba en la Real Sociedad: “Desde pequeño prefiero el Madrid”.

¿Por qué no jugar en el Madrid?

Su sueño podría verse ‘truncado’ a pesar de que en la entidad blanca están como locos por verle vistiendo la elástica merengue la próxima temporada. Tanto la cúpula madridista, como Zinedine Zidane son conscientes que ‘Grizzi’ es del Atlético de Madrid y hacerle cambiar los colores podría afectar a su carrera profesional. Un gesto del futbolista atlético podría cambiarlo todo y ayer mismo ya se produjo un ‘guiño’ al Madrid: “¿Por qué no jugar en el Real Madrid o el FC Barcelona?”, explicaba.

La única opción posible a día de hoy es que se repitan los casos de De Gea y Agüero y firme por un equipo ‘puente’ para que un año después firme por el Real Madrid, tal y como era y es la intención con los jugadores citados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información