Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así será la histórica y durísima pretemporada 2017 del Madrid

  • Los blancos jugarán un mínimo de tres partidos en Estados Unidos
Marcelo en un partido de esta pretemporada Marcelo en un partido de esta pretemporada
Manchester City, Manchester United y Barcelona serán los rivales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ya tiene perfilada la mitad de su pretemporada para este verano. Este martes la organización de la International Champions Cup desveló el calendario completo de partidos que se jugarán el próximo mes de julio, y en ellos destacan hasta tres encuentros con participación del equipo blanco.

El Real Madrid participará en esta competición veraniega por quinta vez consecutiva. Sin embargo, nunca como en este año ha tenido un calendario tan duro y difícil, ya que en sus tres encuentros se enfrentará a tres rivales del primerísimo nivel que, además, añadirán un componente morboso.

Y es que los de Zidane se estrenarán el domingo 23 de julio (23:00 horas de España) ante el Manchester United en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), por lo que tendrán enfrente a José Mourinho. Este será el segundo duelo con el portugués tras el amistoso disputado en el verano de 2015 cuando 'The Special One' estaba al frente del Chelsea (3-1 para los blancos en el marcador).

Posteriormente, el miércoles 27 de julio (05:00 horas de España) el Real Madrid se medirá al otro equipo de Manchester, el City, en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum. De esta forma, tendrá que cruzarse con Pep Guardiola en un choque con mucho 'picante' por el pasado barcelonista del catalán. Así que será un aperitivo magnífico para lo que vivirá el madridismo cuatro días después (domingo 30 de julio, 01:30 horas de España) con el 'Clásico' en el Hard Rock de Miami.

Y esto podría no ser todo, ya que aunque aún no se ha confirmado, es posible que el Real Madrid se despida de su pretemporada en los Estados Unidos jugando un cuarto amistoso el 2 de agosto en Chicago. En esta ocasión el rival sería un combinado de estrellas de la Liga local (MLS) y su resultado no computaría para la clasificación final de la International Champions Cup. Todo ello sin olvidar que los blancos aún deben perfilar los partidos de preparación que jugarán en Europa, los que quedarán supeditados a la participación del equipo en la Supercopa de España y/o en la de Europa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información