Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho explica lo que diferencia a 'su' United de 'su' Madrid

  • El portugués ha desvelado las razones por las que ahora juega diferente
Mourinho durante un partido del Manchester United Mourinho durante un partido del Manchester United
Mourinho reconoce que tiene 'armas' distintas a las de antes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho no está teniendo una temporada fácil en su primer año en el Manchester United. En la Premier el equipo ya solo parece condenado a entrar en los puestos de Champions League, mientras que en la Copa inglesa ya está eliminado. Así, el portugués de momento solo ha podido llevarse la alegría de la Copa de la Liga lograda hace unos días ante el Southampton y de la Community Shield alzada en verano, mientras que sigue mirando con ilusión las opciones de los suyos en la Europa League.

De hecho, en Inglaterra está siendo objeto de debate el estilo de juego que está desarrollando su equipo, el cual contrasta con el que durante su carrera ha impuesto en otros clubes en los que ha estado, especialmente en el Real Madrid. Por eso el rotativo local 'Manchester Evening' ha hablado con el portugués al respecto y le ha preguntado las razones que le llevan a modificar su fútbol en función de dónde se encuentra. "Es algo que depende totalmente de las características técnicas de los futbolistas que tengas a tu disposición y de lo que posibilitará que el equipo acabe ganando" ha asegurado.

Así, 'The Special One' no ha dudado en comparar lo que ahora tiene a su disposición con lo que contaba hace un lustro en Chamartín. "Lógicamente el objetivo siempre es marcar y ganar. En el Real Madrid ruve un equipo que rompió el récord del número de goles de la historia de la liga española - la marca establecida fue de 121 -. Por entonces era el mejor equipo del mundo en el juego de transición, en la efectividad a la hora de recuperar el balón, salir y acabar disparando a puerta" ha comentado el técnico.

Por ello Mourinho ha recordado que en ese momento tenía en su plantilla a jugadores rápidos, de gran calidad y en el máximo explendor de su carrera deportiva. "En ese momento Cristiano Ronaldo tenía 27 años, Di María 23 e Higuaín y Benzema 23 ó 24. Así que ese Real Madrid era un equipo que mataba a cualquiera. ¿Por qué iba a cambiar la forma de jugar que teníamos" se ha preguntado el luso.

En consecuencia, el entrenador argumenta que él solo adaptó el estilo a los futbolistas con los que contaba, algo que ahora también asegura estar haciendo con el Manchester United. "El United es un equipo distinto a ese Real Madrid, porque es un conjunto más lento. No tiene jugadores rápidos, así que lo que busca es tener el balón para acabar dominando el juego" ha indicado Mourinho. Lo cual explica que haya dado instrucciones muy concretas a las estrellas que tiene ahora a su disposición en Old Trafford.

Años difíciles para Mourinho

De sus palabras se desprende que está bastante satisfecho con la etapa que tuvo en Madrid. En tres años Mourinho logró una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, a lo que hay que sumar otra final de Copa perdida, sí como también otra de Supercopa nacional. Aunque eso sí, su mayor cuenta pendiente en España fue la conquista de la Champions League, objetivo ante el que se quedó a las puertas en sus tres temporadas como merengue, ya que en todas ellas solamente pudo alcanzar las semifinales.

Sin embargo, desde entonces su trayectoria no ha vivido todos los buenos momentos que a él le hubiera gustado. Sus dos años y medio en el Chelsea solo dejaron la Premier y la Copa de la Liga de 2015, por lo que a finales del año pasado fue cesado por el club londinense ante los malos resultados que estaba teniendo en la Premier, en la que solo era el 16º clasificado. Y tras unos meses de descanso Mourinho decidió aceptar una oferta del Manchester United, conjunto en el que se encuentra embarcado ahora con un irregular rendimiento. 

Porque como decimos por ahora el conjunto 'red' solo ha sido capaz de triunfar en las competiciones menores, toda vez que en la Premier y la Copa inglesa ya ha perdido todas sus opciones. Aunque él se toma con calma el proyecto, ya que es consciente de que necesita tiempo para conseguir que su United vuelva a estar compitiendo entre los mejores del mundo. De ahí que el próximo verano ya se haya asegurado la disputa de un partido amistoso en los Estados Unidos ante el Real Madrid, pues su deseo es que el Manchester poco a poco vuelva a sentirse grande.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información