Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'duelo' Mbappé-Benzema está servido, ¿quién es mejor?

  • Comparativa de las estadísticas de ambos jugadores y otros grandes goleadores de Europa.
Montaje de Mbappé y Benzema Montaje de Mbappé y Benzema
Mbappé vs Benzema
Manuel Calero Manuel Calero

Mbappé es el delantero de moda del fútbol actual, pero ¿cómo son sus números si los comparamos con los otros grandes arietes de Europa?

Kyllian Mbappé promedia más de un gol por partido y ya lleva 19 dianas en 1.671 minutos sobre el campo. El francés es el jugador del momento y es quién ha dado un golpe sobre la mesa para colocar al Mónaco en la siguiente ronda de la Champions League.

Si comparamos sus números con los de Karim Benzema, el monegasco es el vencedor del duelo estadístico. En su haber está el tener que marcar un gol cada 81’5 minutos en la Ligue 1. Por encima del ariete del Real Madrid que ha marcado 8 goles en LaLiga (16 en todas las competiciones) y promedia un gol cada 174 minutos. También pierde en la comparativa de asistencias con 7 que están por debajo de las 11 del prometedor jugador del Louis II de Mónaco.

Otro punto a favor es la edad. El delantero del Real Madrid cumplirá los 30 años en diciembre y se maneja con números muy bajos a los que nos tiene acostumbrados temporada tras temporada. El otro delantero, por el contrario, tiene velocidad, desparpajo, juventud y mucha pólvora por mostrar.

Dybala y Aubameyang vs Benzema

Aubameyang y Dybala, otros que están en la agenda ‘Galáctico 2017-2018’ también superan a Karim Benzema en los datos. El gabonés ha marcado 30 goles en todas las competiciones y promedia un gol cada 94’8 minutos, mientras que en la Bundesliga ha marcado 23 tantos promediando una diana cada 88’2 minutos.

Dybala crea más ocasiones de gol, pero materializa menos que Karim Benzema y se mueve con cifras más bajas que el francés. Sin embargo sus ganas de ser un ‘gigante’ del fútbol y su óptimo momento de forma le convierten en una pieza clave de la Juventus de Turín y codiciado por media Europa.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información