Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Borussia Dortmund 'tasa' a su estrella Aubameyang

  • El gabonés cuesta 65 millones de euros
Aubameyang Aubameyang
Aubameyang y Marcelo
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Hans-Joachim Watzke director general del Borussia Dortmund ha asegurado en una entrevista al diario Bild que Aubameyang no saldrá del club el próximo verano. Sin embargo, y por si ello sucediera, el gabonés no se marcharía del Westfallen Stadium por menos de 65 millones de euros: “Es uno de los mejores delanteros del mundo, un jugador espectacular del que necesitamos lo mejor de sí mismo los próximos años. Espero que no se marche”, ha asegurado.

¿Tiene información u ofertas de otros clubes por Aubameyang?

“Por ahora, no tengo más información sobre el hecho de que se vaya a ir. En el futuro, si tiene el deseo de irse, discutiremos y escucharemos todo por respeto a Aubameyang. Pero, desde mi punto de vista, no hay muchos clubes donde pueda progresar si se va. Si se marcha, será a un precio exorbitante. Si se mantiene y continúa  marcando 20-25 goles, podemos recoger fácilmente 65 millones de euros, como mínimo. Es uno de los grandes delanteros que hay en el mundo. No hay muchos clubes que puedan ficharle”.

El Real Madrid no pierde de vista la posibilidad de fichar a Aubameyang pero, en estos momentos, el fichaje del gabonés no es una prioridad. Zidane tiene la posición de delantero centro perfectamente cubierta con la presencia de Karim Benzema y Álvaro Morata. El francés es intocable y a Morata se le considera el relevo perfecto para el francés ya sea de inicio o en el transcurso del partido.

Muchos son los nombres que rodean la actualidad madridista para la próxima temporada pero pocas las certezas. El Madrid maneja una lista interminable de nombres pero reforzar la posición de delantero centro no es una prioridad. Florentino Pérez y Zinedine Zidane buscan antes un lateral izquierdo, un central, un mediocentro e incluso un lateral diestro ¿tiene sitio Pierre-Émerick Aubameyang en el Madrid de la próxima temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información