Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema 'estalla' contra Deschamps

  • "Si se trata del caso Valbuena, he pagado y no soy culpable aún. He pagado ya. Que me diga el seleccionador si es por eso por lo que no me llama", argumentó.
Deschamps y Benzema Deschamps y Benzema
Karim Benzema
Rubén Gómez Rubén Gómez

El futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, fue entrevistado en 'Radio Montecarlo' y abordó sus sensaciones de presente y todo el asunto sobre su no convocatoria con la selección de Francia, un tema que no había querido tocar en los últimos meses. 

Su gran partido en Bilbao

"El partido de San Mamés era importante, me siento bien en el plano personal y espero que dure hasta el final porque vamos a jugar grandes partidos. Tenemos un mes de abril muy grande, Atlético, Bayern, tenemos ganas de alcanzar la Liga y la Champions. Es el Madrid y es así, hay que ganar títulos".

¿Juega al servicio de Bale y Cristiano?

"Sería un sueño para mí terminar mi carrera en el Real Madrid. No hay otros clubes que iluminen mi futuro como el Madrid. Estoy al servicio del equipo, no de Ronaldo o Bale. Juego por el grupo". 

¿Cómo se toma el no ir convocado con Francia?

"Es duro para un futbolista, sobre todo cuando juegas en un grande como el Real Madrid. Con Francia son partidos de alto nivel, ir con la selección es un orgullo y cuando no estoy en la lista es una decepción porque amo el fútbol".

Pide explicaciones a Deschamps

"Lo que hago en el Madrid desde hace ocho años habla por sí solo. Creo que hace año y medio que no estoy y lo vivo mal. Lo he dicho muchas veces. Si hay alguien que piensa que no amo la selección de Francia no es así. Lo encuentro injusto, me gustaría que me lo explicara por qué no voy. Si se trata del caso Valbuena, he pagado y no soy culpable aún. He pagado ya. Que me diga el seleccionador si es por eso".

"Me dijo Deschamps antes de la semifinal o la final, no me acuerdo, me dijo que no me iba a seleccionar para la Euro. Me dijo, te voy a decir una cosa que no te va gustar. ¿Que por qué no me ha seleccionado y por qué aún no lo hace? Todos los días me hago esta misma pregunta".

Toda la presión

"De todos modos cuando iba antes siempre era toda la presión para mí y era normal. Estaba acostumbrado. Amo a la selección y me gusta dar placer a la gente. Sólo quiero una explicación entre hombres. En cualquier caso no me voy a rendir. Si la gente cree eso está equivocada. Juegas para tu gente, para tu familia y para los aficionados. Juegas para ganar. Francia es muy fuerte y me estaría muy a gusto al lado de tantos buenos jugadores. Seguro que quiero seguir con Francia, puedo dar muchas cosas aún".

¿Dudas sobre Deschamps?

 "Si es una decisión deportiva, como he dicho desde el principio, quiere decir que hay jugadores mejores que yo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información