Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid reacciona y mueve ficha para 'atar' a Isco

  • El club espera que su paso sea decisivo para renovar al malagueño
Isco celebró así su gol a Israel Isco celebró así su gol a Israel
El Real Madrid pretende renovar cuanto antes a Isco Alarcón
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha decidido no quedarse de brazos cruzados ante los numerosos rumores que rodean estos días a Isco Alarcón. En el club blanco no se han inquietado lo más mínimo por todos aquellos que aseguran que el Barcelona anda detrás del futbolista, pero hay un deseo evidente de poder tratar este asunto cuanto antes para encontrarle solución y evitar que consiga descentrar al futbolista y al vestuario merengue.

Que exista tranquilidad y confianza en el Real Madrid sobre este asunto no quiere decir que todo lo que se está hablando sobre el asunto agrade en las oficinas de Chamartín. En el club consideran excesivos estos rumores e incluso los achacan a la prensa de Barcelona, ya que consideran que tienen el objetivo de desestabilizar al equipo de Zidane ahora que van a empezarse a jugar de verdad sus opciones en la Liga y la Champions. En consecuencia, en los últimos días han decidido tomarse en serio la renovación del centrocampista para intentar cerrarla cuanto antes. O, al menos, dejarla bien atada y encaminada.

Así lo asegura el diario 'Marca', ya que el rotativo madrileño apunta a que el Real Madrid ha ofrecido a Isco en las últimas horas un gran contrato por seis años. Según el mismo el malagueño pasaría a cobrar 6 millones de euros netos por temporada, una cantidad que casi triplica a los 2,5 millones por curso que percibe desde que fichara por el club, en el verano de 2013. De esta forma, el futbolista pasaría a ocupar el segundo escalón salarial de la plantilla, aunque aún seguiría lejos de las cifras que perciben las principales estrellas del club - jugadores como Sergio Ramos, Gareth Bale o Cristiano Ronaldo - .

Se trata de una información que contrasta con la publicada por este mismo medio a principios de febrero. En ella se explicaba que la renovación del futbolista estaba "en punto muerto" y que las dos partes tenían claro que no se sentarían a negociar hasta al menos el próximo mes de julio. Así que... ¿que ha cambiado? Pues parece evidente que en este caso al Real Madrid le han entrado ciertas prisas por lo ya comentado, ya que el deseo del club es acallar cuanto antes todas estas habladurías que solo sirven para despistar y desviar la atención de lo que es verdaderamente importante.

El Real Madrid ya aguarda la respuesta de Isco a la propuesta de renovación que se le ha hecho

Por lo tanto, el club ya ha movido ficha y ahora la pelota está en el tejado del malagueño. Isco esperaba un reconocimiento por parte de la directiva, ya que en las últimas semanas jugadores como Bale, Kroos o Modric han visto como se les renovaba su contrato. Y ahora que este se ha producido en forma de oferta queda ver lo que piensa al respecto. No en vano, el de Arroyo de la Miel lleva varias semanas teniendo claro que no iba a tomar ninguna decisión antes del próximo verano, ya que quiere esperar para analizar su papel en el equipo y a partir de ahí tomar la decisión de si sigue comprometido o pide el traspaso.

Así que la posibilidad de que Isco no conteste pronto está sobre la mesa, si bien en el Madrid son optimistas y creen que el futbolista finalmente se decantará por continuar. Los responsables merengues son conscientes de que hoy por hoy no está jugando todo lo que le gustaría por la gran cantidad de talentos que hay en la plantilla, pero esperan que él se dé cuenta de que solo necesita algo de paciencia para mejorar su situación. Y es que a sus 25 años tiene mucho futuro por delante y solo es cuestión de tiempo que acabe haciéndose con un hueco en el once por la veteranía de otros jugadores como Kroos, Cristiano o Benzema.

Y a estas sensaciones también han contribuido las recientes declaraciones del jugador tras el España-Israel. El centrocampista decidió tomar la palabra para desmentir claramente los rumores de la prensa culé que le relacionan con el Barcelona. El propio Isco calificó de "mentira" estas informaciones y dejó claro que no hay nada de verdad en ellas, por lo que expresó su deseo de seguir trabajando duro para más adelante analizar su futuro con tranquilidad y sin intoxicaciones. Algo que desde el Real Madrid agradecen y ven como algo muy positivo, ya que a nadie se le escapa que el futbolista podría haber lanzado un guiño al Barcelona si hubiera querido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información