Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane ya empieza a planificar su próximo Real Madrid

  • Con vistas a la próxima temporada. Zidane planifica una plantilla en la que se espera que llegue un portero, un lateral o dos medios
Zidane en el banquillo Zidane en el banquillo
Zidane mira desde el banquillo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane tiene tiempo para todo, esta en plena pelea por conseguir el título de Liga tras ocho años de sequía y en Champions, por conseguir repetir título. Pero además, tiene tiempo para empezar a planificar e idear el que será su próximo Real Madrid, donde se esperan movimientos.

Pese a estar acabando marzo y a las puertas de un mes de abril frenético para el Real Madrid, el cuerpo técnico ya estaría empezando a planear la próxima temporada. Ya se saben entre otros los partidos que el equipo disputará en América en el mes de julio, lo que habría que preguntarse ahora es si habrá rostros nuevos.

Todo parece indicar que sí y de hecho las demarcaciones parecen cada ve más definidas. Se espera que el equipo se refuerce en la portería, en el lateral izquierdo y en el medio del campo con quizás dos futbolistas. En la portería, pese a que el cuerpo técnico está encantado con Keylor Navas, desde la zona noble del club no terminan de confiar en él y los nombres que más suenan para suplirle son los de David De Gea y Thibaut Courtois. El preferido es el español, quién en 2015 estuvo a un paso de llegar al Real Madrid, aunque se espera que en esta ocasión, Mourinho no ponga fácil su salida. El plan B es el belga, quién vería con muy buenos ojos volver a España ya que aquí están sus hijas.

La defensa también sufrirá variaciones y es que parece que tanto Pepe como Coentrao no continuarán la próxima temporada. Caso aparte es el de Danilo, por el que se llegarían a escuchar ofertas, aunque no habría intención de venderle. En este sentido parece que el regreso de Jesús Vallejo de la Bundesliga se antoja seguro si se produce la salida de Pepe. Mientras, si Coentrao hace las maletas, su sustituto es el que genera ahora mismo más dudas, aunque suena el nombre de Aarón Martín del Espanyol. Por otro lado, en el centro del campo se puede producir el gran bombazo, tanto con las posibles salidas como las hipotéticas llegadas.

No sería descabellado pensar que Isco y James salieran, aunque el colombiano ha declarado que no quiere irse. En ese caso, Zidane y la directiva optaría por intentar el fichaje de uno de los mejores jugadores de Europa, el belga Eden Hazard. Uno que seguro llegará será Marcos Llorente para suplir a Casemiro cuando la ocasión lo merezca. Por último, aunque no menos importante está el tema de la delantera. Una posición que va a depender de lo que quiera hacer Álvaro Morata, no termina de tener todos los minutos que le gustaría y Conte le quiere en el Chelsea. Si llegase a salir, el Real Madrid se lanzaría de inmediato a por el jugador de moda: Mbappe. Aunque no hay que descartar a otro gran pretendido por Florentino: el Kun Agüero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información