Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las tres opciones del Real Madrid para sustituir a Pepe

  • El club blanco tiene tres caminos a seguir para que la baja del defensa portugués se note lo menos posible.
Pepe Pepe
Pepe FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid ya se ha hecho a la idea de que Pepe no seguirá la temporada que viene en el club blanco. El defensa portugués acaba contrato el 30 de junio y su futuro parece estar lejos del Bernabéu. La entidad ya se mueve para encontrar a su sustituto ideal y tiene tres opciones definidas.

Zinedine Zidane estudia las alternativas que tiene para que la baja de Pepe se note lo menos posible. El entrenador francés considera que hay que estudiar a fondo todas las opciones, teniendo en cuenta que se seguirá contando el curso que viene con tres centrales top como son Sergio Ramos, Varane y Nacho Fernández. Los tres seguirán teniendo hueco en la plantilla la temporada próxima y un fichaje de campanillas no vendría a cuento. Por eso, además de esta opción se estudian otras dos más factibles.

La primera de ellas, la posibilidad de que sea Jesús Vallejo el que llegue al equipo. El joven defensa aragonés, fichado hace casi dos años, está cuajando una temporada excelente en el Eintracht de la Bundesliga con sólo 20 años. Su ingreso en el primer equipo del Real Madrid no sería una sorpresa para nadie por calidad y por rendimiento en lo que llevamos de curso, si bien es cierto que no es un jugador de la veteranía de Pepe.

Una segunda posibilidad, en el caso de que no se considere a Vallejo preparado para jugar en el Real Madrid, sería el ascenso al primer equipo de un jugador de la cantera, como podría ser Mario Hermoso, o el regreso a la primera plantilla de Diego Llorente, cedido en el Málaga. En el caso del primero, parece más improbable, mientras que el segundo tiene más opciones debido a que está más experimentado tras haber jugado dos años en Primera División y haber debutado incluso con la Selección Española.

La alternativa a la posibilidad de apostar por un jugador joven es fichar a un jugador de perfil bajo, pero veterano y de calidad. Sería el caso de jugadores como Otamendi, que se ha ofrecido al Real Madrid según apuntan las últimas informaciones, o del futbolista del Oporto Felipe. Por jugadores así habría que desembolsar grandes cantidades, cuando hay calidad y juventud que se puede aprovechar. Zidane tomará una decisión al respecto muy pronto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información