Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya se ha filtrado el nombre del árbitro del 'Clásico'

  • El elegido ya dirigió un Real Madrid-Barcelona con buen recuerdo para el club blanco
Gil Manzano, el árbitro para el 'Clásico' Gil Manzano, el árbitro para el 'Clásico'
Gil Manzano aspira a estar al frente del próximo Madrid-Barcelona
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aún restan dos semanas para que se den los nombres de los árbitros que dirigirán los partidos correspondientes a la jornada 33ª de Liga, pero el Comité Técnico de Árbitros ya tiene claro cuál va a ser su elegido para estar al frente del partido más importante de lo que queda de campeonato: el Real Madrid-Barcelona que se jugará el próximo 23 de abril a las 20:45 horas.

El diario 'Marca' asegura que el elegido es un de los colegiados más jóvenes de la Primera División, el extremeño Jesús Gil Manzano. Al parecer, los responsables arbitrales consideran que está siendo uno de los mejores trencillas de la temporada y que merece llevarse el 'premio' de dirigir el que sería su segundo 'Clásico'. Y es que el 25 de octubre de 2014 ya dirigió el Real Madrid-Barcelona de Liga, el cual ganó el equipo blanco con un resultado de 3-1 y después de una correcta actuación de este hombre.

¿Y a quién debe agradar más esta idea? Pues lo cierto es que el balance de este colegiado con los dos equipos es similar, ya que a los blancos les ha arbitrado 16 partidos en Liga con un balance de 13 victorias y 1 empate. Sus dos únicas derrotas fueron a domicilio ante el Valencia (2-1, 2015) y Betis (1-0, 2012). Mientras tanto, los culés han sido dirigidos en 13 choques de Liga, Copa y Supercopa con 9 victorias y 2 empates. Sus dos únicos partidos perdidos fueron el ya mencionado 'Clásico' ante el Real Madrid (3-1) y el 2-1 ante el Sevilla en Liga en 2015.

Sin embargo, en los días previos seguramente los dos equipos le encontrarán pegas. Sin ir más lejos, fue el árbitro del polémico Villarreal-Real Madrid del mes pasado en el que ninguno de los dos conjuntos salió satisfecho, mientras que en octubre anotó mal un gol de Varane en el campo del Betis y se lo concedió a Bale. Mientras tanto, en la culerada aún se acuerdan del partido de semifinales de Copa (1-1) en el que dejó con 9 a los suyos ante el Atlético de Madrid al expulsar a Sergi Roberto y Suárez; si bien a los rojiblancos también les mermó enseñando la roja a Carrasco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información