Kroos, el amo del balón parado

El alemán es el líder en Liga en cuanto a asistencias de córner o faltas se refiere con un total de siete, más que nadie en todo el campeonato


Kroos, Real Madrid

Kroos, Real Madrid




Es el jugador que donde pone el ojo, pone el balón. Cuando arma la pierna derecha para centrar, los rivales temen porque saben que ese balón va perfecto, milimétrico y justo hacia donde lo quiere poner. El ritual es el mismo: pierna izquierda adelantada, derecha atrás, unos pocos pasitos para armar la pierna derecha y el centro va perfecto.

Toni Kroos es el ejecutor por excelencia de los centros del Real Madrid y esta temporada está a un nivel espectacular. El alemán es el líder de la Liga en asistencias de córner o faltas con un total de siete, hay que tener en cuenta que de las nueve que acumula en total, siete han llegado de esta forma. Kroos aventaja sobradamente en esa clasificación a Piatti, con 4 y a James, Emre Colak, Neymar, Parejo o Joaquín con 3 asistencias cada uno. Los rivales que han sufrido la precisión de Kroos han sido Osasuna, Betis, Málaga (todos ellos con dos asistencias que acabaron en gol) y por último el Deportivo con una. Concretamente contra los coruñeses un centro suyo desde la esquina sirvió para que Ramos remontase el partido en el delirio de todo un Santiago Bernabéu. El propio Sergio Ramos es el gran beneficiado por los centros de Kroos y es que el capitán ha marcado cinco goles a pase del alemán. Los otros dos goleadores fueron Pepe y Varane.

Kroos sigue cada temporada superándose a si mismo en todos los aspectos. En esta temporada acumula entre todas las competiciones un total de 12 asistencias. Ya ha igualado su mejor marca desde que viste la camiseta del Real Madrid en la temporada 2014-2015, donde alcanzó precisamente las mismas asistencias. Kroos tiene por delante un mes de abril apasionante para seguir deleitando al público madridista con sus pases y sus asistencias que bien van a servir al equipo de cara a lo que se avecina.