Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué opciones hay de que se cree la Superliga europea?

  • Los clubes europeos han hablado con la UEFA sobre la creación de la Superliga
Real Madrid, Gol Real Madrid, Gol
El Real Madrid celebra un gol FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

La asociación de clubes europeos (ECA) ha comenzado a olvidarse de la posible creación de una Superliga europea paralelar a la Liga de Campeones que organiza la UEFA.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA, ha confesado que después de una charla con representantes de la UEFA se ha decidido enterrar la idea de la creación de una Superliga europea.

“Creo que estamos completamente de acuerdo con la reforma de la Liga de Campeones y de la Europa League en el ciclo 2018-2021”, dijo Rummenigge en declaraciones que recoge Marca.

Rummenigge se reunió este martes con Giorgio Marchetti, director de competiciones de la UEFA, para tratar el tema de la creación de la Superliga europea.

Además, Rummenigge insistió en zanjar la idea. “La reforma nos conviene, estamos contentos de permanecer bajo el paraguas de la UEFA. En consecuencia, no habrá conversaciones sobre la Superliga”.

De hecho, Rummenigge explicó que “es una decisión justa y seria, que muestra la solidaridad de los clubes europeos” y que “la reforma hará la Liga de Campeones más atractiva y fuerte que nunca”.

La ECA pretendía crear una Superliga con veinte clubes, pero la reforma en la Liga de Campeones ha hecho cambiar de idea a los equipos más poderosos del continente, al menos por ahora.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información