Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid apunta hacia Mónaco ¿Es Mbappé el elegido?

  • Bernardo Silva podría ser el recambio ideal para James
Zidane y Florentino Zidane y Florentino
Florentino y Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Kylian Mbappé es el nuevo descubrimiento del fútbol europeo, el genio de 18 años que la mayoría de los grandes clubes europeos siguen muy atentamente. Pero, en el Mónaco, hay otros grandes futbolistas que han logrado convertir al conjunto de Jardim en un equipo muy peligroso en esta Liga de Campeones. Uno de ellos es Bernardo Silva, un fino mediapunta zurdo, de gran calidad técnica, que asombra por su manejo del juego y que también ha despertado el interés del Real Madrid. Con apenas 22 años también llama con fuerza a las puertas de un grande.

El Mónaco pagó por él 16 millones de euros al Benfica en enero de 2015. Sus actuaciones fueron algo irregulares en su primera temporada y media, pero con la llegada de Jardim, todo ha cambiado para bien con el portugués. Silva se mueve con mucha inteligencia ya sea como mediapunta o como falso extremo derecho. Tiene calidad, visión de juego, buen toque, interviene constantemente en el juego y su disparo con la pierna izquierda es letal. Suma seis goles en Ligue 1 esta campaña en algo más de 2200 minutos de juego.

Si James se marcha del Real Madrid, el club tendría que buscarle un recambio. Uno de los que más interesa es, sin duda, el futbolista portugués del Mónaco. El Madrid ingresaría casi 80 millones de euros por el colombiano y, con ese dinero, iría de cabeza a por un recambio. Bernardo Silva cumple los parámetros perfectos para convertirse en jugador merengue.

Mientras que desde todos los medios de comunicación se apunta a Mbappé como el elegido, Defensa Central puede asegurarles que el refuerzo ‘sorpresa’ podría ser el de Bernardo Silva. Los tiros apuntan a Mónaco pero no a la figura de un delantero centro. Si la salida de Isco o James termina por producirse, el compatriota de Cristiano tendría todas las ‘papeletas’ del mundo para jugar la próxima temporada en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información