Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Neymar dijo sí al Madrid, pero el Barça sobornó a su padre"

  • Delcir Sonda, fundador de DIS, deja las cosas muy claras
Neymar se lamenta en el partido del Villamarín Neymar se lamenta en el partido del Villamarín
Neymar
Enrique Martínez Enrique Martínez

Delcir Sonda, fundador de la empresa DIS, trae de cabeza a Neymar. El empresario ha dejado bien claro los motivos por los que el brasileño terminó fichando por el Barcelona y no por el Real Madrid. Afirma, que el conjunto culé sobornó al padre del futbolista y que eso sirvió para que recalara en el Camp Nou

Delcir Sonda ha dejado las cosas bien claras. Ha dejado en ridículo a todos aquellos culés que afirman que Neymar eligió al Barça antes que al Madrid. No es cierto. El empresario conoce a la perfección al carioca y desvela en una entrevista al diario As, que el futbolista le dijo sí al conjunto blanco y que llegó a pasar incluso la revisión médica. "Fue el Madrid el primero que vino a por Neymar. Y Neymar dijo que sí. Hasta pasó la revisión médica en una clínica de un amigo mío, mira si eran torpes ya por aquel entonces. El Madrid estaba dispuesto a pagar los 65 millones de la cláusula e incluso diez más", afirma. 

Finalmente Neymar acabó en el Barcelona y Sonda ha contado con todo tipo de detalles el verdadero motivo. "Sandro Rosell, por decirlo claro, sobornó al padre de Neymar, ese es el delito de corrupción entre particulares del que le acusamos. Primero le adelantó 10 millones de euros, que en un principio presentaron como un “préstamo” y luego en el juicio el Barça tuvo que reconocer que eso “era un club de fútbol, no el Banco de Santander”. Así que de préstamo, nada", sentenció. 

Además, el fundador de DIS asegura también que Neymar llegó a cobrar dinero del Barcelona cuando todavía era futbolista del Santos. ha cobrado dinero del Barça siendo jugador del Santos. Éticamente eso no es correcto. Jugó la final del Mundial de Clubes en Japón de 2011 habiendo cobrado ya del Barcelona", afirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información