Benzema e Isco sacan brillo al liderato blanco

El Real Madrid se impuso por 3-0 al Alavés con goles del francés, el malagueño y uno final de Nacho.


Celebración de Benzema

Celebración de Benzema




Lesión de Varane

Si el llamado ‘virus FIFA’ no se había cobrado ‘víctimas’ madridistas durante las casi dos semanas de parón, lo cierto es que a Zidane le esperaba el ‘hombre del mazo’ a las primeras de cambio. Sólo habían pasado10 minutos de partido y Varane, que reaparecía en este encuentro tras su lesión en Mestalla, se llevaba la mano a la pierna. El calentamiento exprés de Carvajal en la banda ya hacía presagiar que lo del francés no era un lance más del juego. El central  galo dejaba el terreno de juego comentando  sus sensaciones de forma privada con Benzema primero y Zidane después.

Benzema e Isco, los mejores

Sin necesidad de avasallar a su oponente, lo cierto es que se estaba viendo a un buen Real Madrid. El Alavés se defendía con uñas y dientes, bien agazapado buscando algún contragolpe milagroso.  Ante esa tela de araña que habían montado los visitantes, los merengues tenían a Isco y a  Benzema para dotar de sentido las jugadas de ataque del cuadro de Zidane.

Karim, goleador

Fue precisamente Benzema el encargado de iniciar y rematar la jugada que daría origen al 1-0. Una gran subida de Carvajal desde la banda derecha, con un buen centro hacia atrás, encontraba la llegada de Karim para, con un golpeo seco y duro, fusilar la portería de Pacheco y darle ventaja a su equipo en el marcador del Bernabéu. Benzema tenía premio a una gran primera parte de mucha movilidad y gran despliegue. Un ‘patrocinio’ quepodía llegar de la mano del seleccionador francés, Deschamps, empeñado en no citarle para jugar con Francia.



Casilla, atento


El Real Madrid había conseguido  lo más difícil, adelantarse en el marcador ante un equipo que basaba en el orden y la brega el mayor porcentaje de su éxito. Eso sí, los vascos también pusieron en alerta a un Casilla que demostraba su nulo miedo a dejar la portería para cortar avances contrarios o salir a despejar balones que merodeaban su área. 

Ocasión del Alavés

El arranque del segundo tiempo nos presentó un partido algo diferente a lo que se había visto durante los primeros 45 minutos. Y es que el Alavés subió algo más sus líneas y comenzó a relacionarse algo mejor con el balón en los pies. Al Madrid le costaba encontrar huecos y, además, veía como los visitantes perdonaban el 1-1 en un remate muy claro de Edgar en el segundo palo que se marchó rozando el poste derecho de un Casilla que no entendía la facilidad con la que le habían puesto en apuros. 

El público, descontento

Los minutos seguían pasando sin que sobre la hierba del Bernabéu hubiera mayor variación. Por momentos,  con fases  de dominio y alguna ocasión del Alavés, el público  mostró  su descontento en  forma de silbidos. También se llevó música de viento en alguna jugada Danilo. La gente  no estaba especialmente contenta y el brasileño se mostró como un blanco fácil por alguna que otra imprecisión a la hora de tocar el balón. 

Gran gol de Isco

El partido se presentó en el minuto 85 con un resultado demasiado parejo para lo que hubiera deseado Zidane. Sin embargo, uno de los mejores del encuentro, Isco, iba a lograr el gol de la tranquilidad después de un contragolpe mortal en el que se intercambió el rol con Cristiano Ronaldo, siendo el portugués el asistente y el malagueño el finalizador con una gran eficacia.

Nacho cerró el partido con 'corazón'

Con la sentencia ya conseguida, los últimos minutos del partido sirvieron para que uno de los jugadores más regulares del equipo blanco, Nacho, se diera un baño de madridismo más que merecido. Después de que un misil de Bale en un lanzamiento de falta se estrellara contra el larguero, el canterano fue el más listo de la clase para meter la cabeza en el rechace y depositarlo en la red de la meta de Pacheco. El Bernabéu rompió a corear el nombre de Nacho mientras él hacía el gesto de un corazón. Una gran rúbrica para un triunfo con pegada que mantiene al Real Madrid como líder sólido del campeonato. 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Casilla; Danilo, Pepe, Varane (Carvajal 10’), Nacho; Kroos, Isco, Modric (Kovacic 67’); Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema (Lucas 80’)

Alavés 0: Pacheco; Theo, Feddal, Laguardia, Ely; Manu, Ibai (Romero 68’), Edgar Méndez (Katai 74’), Camarasa (C.Santos 83’); Toquero, Deyverson

Goles: 1-0 Benzema (30’), 2-0 Isco (85’), 3-0 Nacho (88’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Ely, Manu

Estadio: Santiago Bernabéu.