Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça bate récords arbitrales ¡Y el Madrid de goles!

  • 19 jugadores madridistas han marcado gol en esta Liga
Real Madrid, gol, Alavés, Liga Real Madrid, gol, Alavés, Liga
Gol del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Mientras el Barcelona se harta de batir récords arbitrales que causan vergüenza jornada tras jornada, el líder de la Liga sigue sumando victorias y batiendo registros goleadores. Y es que, tras el gol que Nacho marcó contra el Alavés en los minutos finales del encuentro, son ya 19 jugadores de la primera plantilla los que han conseguido marcar al menos un tanto en las 28 jornadas que ha disputado el conjunto de Zinedine Zidane.

Como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador blanco en este campeonato. Ha marcado 19 tantos, el 25% de los anotados por los blancos pero su influencia a nivel goleador ya no es tan grande como en anteriores temporadas. El portugués sigue siendo un referente ofensivo pero también sabe dar asistencias decisivas: suma 3 en las dos últimas jornadas.

Por detrás del luso, aparece Karim Benzema con 9 goles y Álvaro Morata con 8 dianas. Sin duda, el gran descubrimiento goleador del Madrid esta temporada se llama Sergio y se apellida Ramos. El ‘4’ lleva 7 goles, casi todos ellos decisivos en el campeonato, los mismos que el malagueño Isco que ante el Alavés marcó su séptima diana en esta Liga. El galés Gareth Bale también se ha apuntado 7 dianas hasta el momento.

Marco Asensio ha visto portería en 3 ocasiones, James Rodríguez y Casemiro lo han hecho en dos ocasiones y con un gol aparecen esta ristra de jugadores madridistas: Varane, Marcelo, Danilo, Nacho, Pepe, Kroos, Modric, Kovacic, Lucas y Mariano. La riqueza goleadora es total. Desde luego, el Madrid está cumpliendo a raja tabla una Ley no escrita en el fútbol pero que casi siempre termina por cumplirse: “Las Ligas no las gana un 11 ideal, las ganan las plantillas bien compensadas”. El Madrid es el mejor ejemplo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información