El fichaje que el Madrid le levantó a Monchi en sus narices

El club blanco se adelantó al todavía director deportivo del Sevilla para contratar a uno de sus capitanes, Marcelo.


Monchi en el banquillo del Bernabéu

Monchi en el banquillo del Bernabéu




Desde el año 2007, Marcelo es jugador del Real Madrid y ha crecido siendo prácticamente como un canterano, ya que llegó siendo muy joven al club blanco. Sin embargo, la historia pudo ser distinta. Así lo desveló Monchi en Cadena SER, confesando que el brasileño estaba cerca de ser jugador del Sevilla cuando apareció el Real Madrid para traerlo al Bernabéu. Una decisión que fue muy acertada.

"De Jong estaba en Sevilla ya conociendo a la ciudad y cuando yo viajaba de vuelta para negociar nos dijo que se iba al Hamburgo. Con Van Persie, estando yo en Rotterdam para firmarlo y subía yo hacía el hotel, al final lo llamó el Arsenal y se fue allí. Y Marcelo... fue el Real Madrid el que pasó y se lo cogió", comentaba Monchi sobre algunos de los fichajes frustrados en sus años en el Sevilla.

Por suerte, el Real Madrid estuvo rápido para hacerse con el sucesor de Roberto Carlos. En caso contrario, quién sabe dónde estaría Marcelo en la actualidad. Quizá en el FC Barcelona. Y es que no hay que olvidar que el Sevilla se ha convertido en el trampolín de numerosos jugadores hacia el Camp Nou en los últimos años: Dani Alves, Adriano, Rakitic, Keita... Mientras que al Real Madrid se lo han puesto siempre muy complicado a pesar de que ha habido jugadores que han interesado.

Por otro lado, Monchi confirmó también que no vendrá como director deportivo al club blanco. Su decisión es salir al extranjero, por lo que el Roma es la opción más viable para él: "
Veo imposible ir a otro equipo de la Liga, soy sevillista. El Roma es el equipo que más ha apostado por mí, ellos me quieren esperar pero hay otras ofertas en Francia e Inglaterra, aunque no tan completas. Les he escuchado y les he dicho como trabajo, es un proyecto que me gusta", comentó.