Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Ha provocado Aubameyang al Borussia para poder ir al Real Madrid?

  • Pierre-Emerick Aubameyang ha provocado una enorme polémica con su club por la máscara que se puso tras un gol
Pierre-Emerick Aubameyang, gol, máscara Pierre-Emerick Aubameyang, gol, máscara
Pierre-Emerick Aubameyang celebra un gol con una máscara FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Pierre-Emerick Aubameyang está en el centro de la polémica en Alemania después de que muchos hayan considerado como una provocación al Borussia Dortmund que se pusiera una máscara para celebrar un gol ante el Schalke.

Aubameyang ya había celebrado en más de una ocasión un gol poniéndose una máscara, incluso acompañado por algunos compañeros, pero el Borussia Dortmund decidió prohibir un hecho así en su código de conducta.

Sin embargo, este fin de semana, y con motivo del derbi ante el Schalke, Aubameyang decidió saltarse el código de conducta del club y posó con una máscara que, para más tensión, era de la marca Nike, mientras que al Borussia le viste Puma.

“Estamos seguros de que el Borussia Dortmund tomará las medidas correctas en este asunto”, dijo un portavoz de la marca Puma tras ver la imagen en declaraciones que recoge Marca.

Después de estas palabras el director general del Borussia, Hans-Joachim Watzke, salió para recriminar a Aubameyang su gesto. “Es una tontería que esta vez le saldrá más caro”.

El hecho de ponerse la máscara estaba dentro de una campaña publicitaria de la marca Nike, que es la que viste a Aubameyang, y que ha desatado la ira del Borussia Dortmund y de Puma.

Pero es que en Alemania se ha entendido el gesto de Aubameyang como una provocación al Borussia Dortmund para forzar su venta este verano para intentar acabar en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información