Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Batacazo del Bayern a una semana de enfrentarse al Madrid

  • El equipo alemán perdió 1-0 ante el Hoffenheim en un encuentro en el que Ancelotti hizo excesivas rotaciones.
Xabi Alonso, Bayern, Hoffenheim Xabi Alonso, Bayern, Hoffenheim
Xabi Alonso
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Bayern recibirá al Real Madrid en una semana y lo hará con la derrota ante el Hoffenheim fresca en su memoria. Este martes, el equipo de Ancelotti cayó en la Bundesliga por 1-0 con un equipo plagado de suplentes. Y es que Carletto sabe que tiene el título alemán en el bote y no quiere desgastar a sus jugadores de cara a la eliminatoria de cuartos de Champions ante su ex equipo.

Hacía casi cinco meses que el Bayern no perdía en Bundesliga, y llevaba siete victorias seguidas, pero el Hoffenheim consiguió la machada como local este martes en un encuentro en el que el entrenador italiano no quiso forzar a varios de sus titulares. Con muchos suplentes, ya que tienen el título casi garantizado, los alemanes sucumbieron a pesar de su dominio durante gran parte de los 90 minutos.

El Hoffenheim aplicó la misma estrategia que probablemente siga también el Real Madrid dentro de unos días: presión muy alta, intentar recuperar el balón cerca del área rival, buen repliegue y contragolpe. El equipo de Zidane, además, intentará dominar el cuero el mayor tiempo posible, algo que no será sencillo ante el Bayern. Sea como sea, el equipo de Nagelsmann consiguió poner contra las cuerdas al campeón germano hasta que Kramaric hizo el 1-0.

El Bayern intentó reponerse y gozó de buenas ocasiones, como un remate de Lewandowski al larguero. Pero Baumann, el portero local, estuvo muy fino y con varias paradas de mucho mérito frenó los intentos por lograr el empate del equipo de Múnich. Un tropiezo inesperado que siembra dudas en el Bayern a falta de sólo unos días para un encuentro vital tanto para el conjunto alemán como para el Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información