El gran cambio que ha motivado el subidón de Benzema

El delantero francés está en su mejor momento de la temporada gracias a la pérdida de peso en las últimas semanas.


Benzema lucha un balón

Benzema lucha un balón




El Real Madrid ha echado mucho de menos esta temporada a Karim Benzema, del mismo modo que a Cristiano Ronaldo o Bale. Ninguno de los tres miembros de la BBC ha tenido la regularidad deseada, por diferentes cuestiones. Pero en el caso del francés, poco a poco está empezando a entonarse. Lleva varios partidos a un nivel muy alto y espera mantenerlo en este complicado mes de abril para el equipo.

El motivo de la mejoría de Benzema se encuentra en el estado de forma. Y es que el delantero ha perdido, según Marca, seis kilos en los dos últimos meses. Ha pasado de 85 a poco más de 78 kilos, un cambio motivado tanto por el deseo de Karim como por el trabajo realizado por parte del cuerpo técnico y los servicios médicos del club. El francés ha seguido un plan de trabajo personalizado y una dieta que le están ayudando a ser de nuevo el que fue durante la pasada temporada. 

Además de la evidente pérdida de peso, Benzema también ha aumentado su elasticidad y su velocidad en casi un 30%, según esta misma información. Su resistencia y su capacidad aeróbica se han multiplicado y su índice de grasa corporal está bajo la línea del 10%, algo que hacía años que no le sucedía. Karim Benzema siempre ha estado peleado con la báscula cuando las cosas no le han ido bien. Cuando está en forma no hay quien le pare, y para el Madrid es una bendición que llegue on fire al momento más importante del curso.