Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nacho, el más 'titular' de los centrales merengues

  • Junto a Sergio Ramos, es el central más utilizado por Zidane en la Liga
Nacho centra ante el Espanyol Nacho centra ante el Espanyol
Nacho Fernández FOTO: Realmadrid.com
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Nacho ha dado el paso definitivo para ser un jugador clave en el Real Madrid. Desde hace tiempo, el canterano ha dejado de ser “el central que siempre cumple” para ser un futbolista esencial en el organigrama madridista. Fernández es único por su profesionalidad, vitalidad, capacidad de trabajo, rigor táctico y madridismo. Ha dejado a un lado la desconfianza para convertirse en uno de los defensas centrales más seguros de Europa.

Tanto es así, que Nacho es, tras el capitán Sergio Ramos, el central más utilizado por Zinedine Zidane en el campeonato nacional de Liga. Acumula 1649 minutos, solamente 43’ menos que el andaluz. Entre todas las competiciones, ha disputado 2291’ y es el tercero más utilizado, bastante por delante del portugués Pepe. Nacho pasó lo peor, aguantó temporadas sin tener apenas protagonismo y, ahora mismo, es casi indiscutible.

Desde que José Mourinho le diera la alternativa el 23 de abril de 2011 en Mestalla, Nacho se ha ido ganando un hueco a base de trabajo, silencio en los malos momentos, apoyo a sus compañeros y madridismo. Porque madridismo es callar y trabajar, es aprovechar las oportunidades y es dejarse el alma por el escudo que el canterano ha mamado desde bien pequeño.

El Real Madrid está encantado con Nacho; tanto es así, que según informa Marca, en las oficinas ya ‘redactan’ el nuevo contrato para el mayor de los Fernández. Este verano, ambas partes podrían sentarse para iniciar conversaciones y cerrar la renovación para los próximos años. Nacho tiene un sueño: jugar toda la vida vestido de blanco y colgar las botas en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información