Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata lideró un 'fondo de armario' sobrado

  • El Real Madrid ganó por 2-4 en Leganés y sigue manteniendo el primer puesto de Liga con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.
Celebración gol de Morata Celebración gol de Morata
Celebración del Real Madrid
David Jorquera David Jorquera

La convocatoria de Zidane para el partido de Leganés ya había dado de pistas de lo que iba a ser la alineación de los blancos en Butarque. Muchas rotaciones, oportunidades para los menos habituales y confianza en el fondo de armario, el mismo que sacó tan buena nota en Eibar, por tener un ejemplo fresco de un partido cercano de características parecidas.

Inicio inmejorable

La realidad fue que el Real Madrid disfrutó de unos primeros 20 minutos de encuentro en los que pareció dejar sentenciado el partido. Sin necesidad de hacer un fútbol total, pero con pegada y determinación, los de Zidane iban a ponerse 0-3 y, sin embargo, al descanso el partido no estaba sentenciado. Por partes.

Jugadón de Asensio y gol de James

Marco Asenso volvió a dejarnos una de esas jugadas caracterizadas por su brutal facilidad para correr con el balón en los pies. Una arrancada de 50 metros, con robo de balón incluida, que le permitió plantarse desde el centro del campo al área del Leganés en un periquete. Varios defensores intentaron detenerle sin éxito. Cuando llegó al área pensó más en lo colectivo que en el plano individual y asistió a James para que empujara a puerta vacía el 0-1.

Morata, goleador

El Real Madrid mandaba en el marcador e iba a conseguir ampliar la brecha con su oponente. Morata, en el segundo palo, lograba impactar con la cabeza una pelota que había salido mordida en la primera batalla aérea tras un saque de esquina. El canterano blanco estuvo atinado a la hora de embocar esa pelota porque contaba con poco ángulo y una visión reducida. Nacho hizo de escolta de la pelota para que entrara en la red con un buen ‘padrino’.

Doblete de Morata

Los de Zidane no se iban a detener ahí y poco antes del minuto 25 firmarían el tercero tras una asistencia de puro lujo de Kovacic que Morata depositaría en la escuadra de la portería del Leganés. Un golazo que tenía olor a sentencia para los locales, los visitantes y una afición, la pepinera, que se había venido abajo con el golpe mortal que habían recibido.

Boquete en la defensa del Madrid y gol en contra

Sin embargo, como por arte de magia, el azar quiso meter al Leganés en el partido. Azar y una dosis de relajación excesiva del propio Real Madrid. En primer lugar con el tanto de Gabriel tras un despeje fallido de Sergio Ramos en una jugada que se inició con un boquete exageradamente amplio en la banda derecha del Real Madrid.

Otro gol local que devolvía al Leganés al partido

El 1-3 le había permitido al Leganés abrir un ojo en el partido pero el tanto de Luciano, después de un rechace tras un saque de esquina, le metía de nuevo en una batalla de la que los locales habían huido. El Madrid volvió a pecar de falta de contundencia y metía de lleno al Leganés en un partido que estaba para goleada y que obligaba a no bajar el pistón para no tener un susto innecesario en el segundo tiempo. 

Gol en propia puerta...¡con la mano!

Después de una primera mitad con un botín más corto de lo deseado, el Real Madrid no pudo tener mejor inicio de segundo tiempo. El saque lateral de una falta de James Rodríguez buscando el área local iba a terminar con un autodespeje ¡con la mano! de Mantovani que acabaría en la red de su propia portería. El defensa local intuyó la peligrosa presencia de Morata y acabó haciendo lo más doloroso para los suyos. Un regalo que el Madrid agradeció por el momento psicológico en el que llegó. 

Cierre tranquilo de partido

El paso de los minutos no supuso mayor problema para el Real Madrid. Los de Zidane, con el freno de mano puesto pensando en lo que se avecina, tenían como misión no sufrir mayores percances y cerrar el partido con los tres puntos sin el mayor sobresalto en forma de lesión. Al final, el fondo de armario volvió a salir airoso de otra prueba fuera de casa. El Real Madrid sigue siendo líder (con un partido todavía por jugar en Vigo) y con una jornada menos por disputarse. El sábado empieza lo ‘gordo’ de abril, el derbi ante el Atlético

Ficha técnica

Leganés 2: Herrerín; Tito (García 53’), Bustinza, Mantovani, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Timor; Gabriel (Bueno 64’), Szymanowski (Machís 83’); Luciano

Real Madrid 4: Keylor; Danilo, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Modric 81’), James (Isco 71’); Lucas Vázquez, Morata (Mariano 77’) y Asensio

Goles: 0-1 James (15’), 0-2 Morata (18’), 0-3 Morata (23’), 1-3 Gabriel (32’), 2-3 Luciano (33’), 2-4 Mantovani (p.p 48’)

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Gabriel, Nacho

Estadio: Butarque.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información