Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Qué barbaridad! Mira lo que logró el Madrid en Leganés

  • El equipo de Zinedine Zidane superó la barrera de los 200 goles con el francés en el banquillo.
Leganés, Real Madrid, gol Leganés, Real Madrid, gol
Gol de James en Leganés
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid consiguió en Leganés superar la barrera de los 200 goles en la era Zidane en partido oficial. El entrenador francés se puso al frente del equipo hace un año y tres meses, y en ese periodo ha convertido a los blancos en una máquina ofensiva muy bien engrasada. 

Sólo han hecho falta 73 encuentros con una media de 2'7 goles por partido para conseguir los 200 goles en la era Zidane, una cifra que se logró gracias al gol de James Rodríguez a los pocos minutos de juego en Butarque. El colombiano empujó a puerta vacía un pase de la muerte de Asensio tras una jugada de lujo del balear, que recuperó en la línea divisoria y se fue de varios jugadores hasta asistir a su compañero.

Ese tanto no fue el único de la noche, ya que con el posterior hat trick de Morata (aunque el tercer gol se lo dieron a él pese a ser de Mantovani en propia meta) el Real Madrid de Zidane llegó a los 203. Pocos entrenadores pueden presumir de haber conseguido que su equipo alcance esa barbaridad de goles en apenas 15 meses. Pero el técnico francés no piensa ya en el pasado, sólo piensa en mantener la buena dinámica.

El balance goleador del Real Madrid se reparte entre cinco competiciones: 141 goles en Liga, 31 en Liga de Campeones, 22 en Copa del Rey, 6 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa. Gracias a esas cifras, el equipo blanco ha levantado tres títulos de cinco posibles, y puede terminar la temporada con cinco títulos de siete posibles en caso de ganar Liga y Champions. 54 victorias, 14 empates y sólo 5 derrotas es el balance de Zizou como técnico. Los números goleadores han tenido mucho que ver.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información