Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál será la clave de esta Liga según Iniesta?

  • El manchego ha explicado que el Clásico será determinante en el desenlace del campeonato esta temporada.
Iniesta Iniesta
Andrés Iniesta
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Andrés Iniesta habló con los medios de comunicación en zona mixta tras el partido entre el Barcelona y el Sevilla y destacó cuál será la clave para el campeonato de Liga esta temporada. El manchego confesó que quien gane el Clásico tendrá muchas opciones de llevarse el título.

El centrocampista del FC Barcelona tiene claro que si su equipo quiere remontar la diferencia de puntos con el Real Madrid necesitará ganar en el Bernabéu. El equipo de Zidane es ahora mismo líder con dos puntos de ventaja, que podrían ser cinco en el caso de que el Madrid gane el partido aplazado ante el Celta. Esto supone que el Madrid tiene una ventaja que le permitiría ser campeón incluso perdiendo el Clásico.

Si los blancos ganan todo, pero pierden el Clásico, serán vencedores de esta Liga. Y si ganan el Clásico tendrán un colchón más amplio todavía, una diferencia de 5 que puede ser 8. Iniesta es consciente de ello y por eso ha mandado un mensaje a navegantes: deben ir partido a partido, pero no pueden permitirse no ganar en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid, por supuesto, tratará de evitarlo. 

"Pienso que tenemos que ir pensando en lo más próximo. Se ha demostrado en jornadas anteriores. Ellos empataron ante Las Palmas y nosotros perdimos en Coruña. Hay que afrontar los partidos como finales y a ver cómo llegamos. Si queremos ganar la Liga pasa por ganar en el Bernabéu", ha explicado Iniesta.

Si el Real Madrid ganara el partido pendiente en Balaídos y también el Clásico, le bastaría con conseguir 13 puntos de los 21 restantes hasta final de temporada para ser campeón de Liga. El encuentro del próximo 23 de abril ante el Barcelona será determinante, pero antes hay que ganar el derbi y al Sporting, además de intentar pasar la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Bayern Múnich.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información