Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane ante su derbi más especial

  • El técnico galo llegará a los 50 partidos ligueros en el banquillo en el derbi madrileño.
Montaje de Zidane Montaje de Zidane
Zidane
Aleix Generó Aleix Generó

El técnico galo disputará este sábado (16:15 horas) su partido más especial ante el Atlético de Madrid. Alcanzó los 300 partidos, con la Liga en juego, sumando los partidos jugados en el banquillo y en el campo. 

En el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid jugará su partido 50º en el banquillo del Real Madrid. El francés quiere prolongar su espectacular racha de 473 partidos sin perder en casa, en Liga (precisamente la última derrota fue en el último derbi liguero).

Zidane ha mejorado sus números en el campo desde el banquillo. En el terreno de juego Zizou firmó 227 partidos y alcanzó el 58% de victorias (131). Para el recuerdo quedará su voleón en Hampden Park ante el Bayer Leverkusen en la Novena Copa de Europa del Real Madrid.

Mejores números en el banquillo

Cómo técnico entró en la historia de la Champions League al repetir título también siendo entrenador (solo Miguel Muñoz, Trapattoni, Cruyff, Guardiola, Rijkaard y Carlo Ancelotti lo consiguieron) y en su primer año Zidane ya había hecho historia en el Real Madrid por Europa.

Zinedine Zidane llegará a su partido 50 en LaLiga ante el Atlético de Madrid, el equipo contra el que supuso un punto de inflexión a su inmaculada racha rota en el Pizjuán este mismo año. El técnico marsellés sabe que en el Bernabéu estará en juego el campeonato nacional y pondrá toda la carne en el asador para intentar situar al Real Madrid en lo más alto de la jornada antes de pensar en el Bayern de Múnich y su competición fetiche.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información