La marca James es pura rentabilidad

La revista Forbes ha presentado un ranking de las marcas mejor valoradas en el deporte y el colombiano del Real Madrid ocupa el quinto lugar


James Rodríguez

James Rodríguez




Es el hombre de más actualidad del Real Madrid, porque no pasa por su mejor momento en lo deportivo y porque su futuro cada vez pinta más lejos del Bernabéu. James Rodríguez pese a todo lo que tiene encima, ve como a nivel comercial no sufre ningún tipo de cambio ni variación, y es que sigue siendo un gran reclamo para las marcas.

Así lo ha certificado la revista Forbes en un ranking que ha elaborado dentro de las marcas deportivas mejor valoradas. El colombiano ocupa la quinta posición en cuanto a futbolistas se refiere, sólo por detrás de su compañero Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar y Gareth Bale. En el cómputo general, la marca James Rodríguez ocupa la posición 45 de 400 marcas que más destacan dentro del deporte. El gran mérito que tiene es que incluye tanto equipos como jugadores y agencias de todo el mundo. James gana un total de 22,1 millones de dólares al año divididos así: 15,1 de su sueldo en el Real Madrid y los siete restantes se corresponden a contratos de publicidad. Evidentemente la figura de James en cuanto a ingresos publicitarios para el Real Madrid es tremendamente rentable, ya que está estipulado por contrato que el 50% de los derechos del jugador vayan para el Real Madrid.

No parece que vaya contar con muchos minutos para Zidane de aquí a final de temporada. Es el quinto jugador con menos minutos de la plantilla pero además es el segundo que más asistencias ha dado de lo que va de Liga con un total de 11 en 24 partidos, sólo por detrás de Toni Kross. Tras lo ocurrido en Leganés, James puede tener los meses contados en el club, lo que supondría una pérdida tanto futbolística como económica.