Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'llorón' del presupuesto sabe 'atracar' al Madrid

  • La temporada pasada, el Atleti ganó en el Bernabéu gracias a Clos Gómez
Zinedine Zidane y Simeone Zinedine Zidane y Simeone
Diego Pablo Simeone
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El entrenador del Atlético de Madrid, el de la ‘Liga peligrosamente preparada’, ya sabe lo que es ‘atracar’ al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Simeone se pasa el día llorando, hablando de presupuestos, del poderío económico del conjunto madridista pero olvida el ‘robo’ perpetrado la temporada por el Atleti en Chamartín. Un ‘atraco’ a mano armada que le costó el campeonato al equipo de Zinedine Zidane.

Ese derbi madrileño terminó con 0-1 para los atléticos gracias a un gol de Griezmann en la segunda parte. La derrota dejó muy tocado al Real Madrid, que se quedó a 12 puntos del liderato. Incluso, en la rueda de prensa, Zidane aseguró que “La Liga ya estaba imposible”, pero el Madrid reaccionó, ganó la Liga de Campeones y presionó hasta el final en el campeonato ¿Qué hubiera pasado si Clos Gómez no hubiera robado al Madrid aquella tarde?

El colegiado aragonés se ‘tragó’ un penalti clamoroso de Gabi a Danilo en el minuto 75 de partido. El lateral brasileño, carrilero zurdo de ‘urgencia’ aquella tarde, se metió hasta la línea de fondo y fue derribado claramente por el centrocampista atlético. Clos se hizo el ‘sueco’, miró para otro lado ante la indignación tremenda de todo el público madridista.

Quién sabe si aquel penalti no señalado pudo costarle finalmente el título a los madridistas. Las 12 siguientes jornadas fueron resueltas con victoria por el equipo madridista. El Real Madrid terminó la Liga a un punto de distancia del Barça. Clos Gómez hizo bien su trabajo y dio a Simeone la victoria que tanto anhelaba.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información