Pepe, ¿agridulce despedida en un derbi?

El defensa portugués pudo jugar su último derbi ante el Atlético de Madrid.


Pepe

Pepe




Después de casi 10 años en el Real Madrid, Pepe se presentaba en el derbi de este sábado para disputar el que probablemente haya sido su último derbi, al menos en el campeonato de Liga. El portugués, que termina contrato en junio y no ha renovado, podría no tener la ocasión de volver a jugar un partido de estas características. La única posibilidad que tiene es que haya un cruce en Liga de Campeones ante los de Simeone una vez más, por cuarta temporada consecutiva.

El primer derbi que jugó Pepe fue en Liga, en el partido que abría la temporada 2007-08. El Real Madrid venció aquel encuentro por 2-1 con un gol de Sneijder en los minutos finales. Desde aquel encuentro había jugado 17 derbis más para un total de 18, en los que consiguió hasta este sábado un balance de 13 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas. Unos números que reflejan su importancia en este tipo de partidos. Además, el luso incluso marcó un gol, en la ida de semifinales de Copa del Rey de 2014, antes del de este sábado.

A muchos les sorprendió que Zidane eligiera a Pepe por encima de Nacho Fernández, que llegaba en un estupendo momento de forma. Sin embargo, el entrenador francés es consciente de que Pepe, incluso aunque esté a punto de finalizar su aventura en el club blanco, es mucho Pepe. Su liderazgo, su poderío aéreo, su experiencia y su calidad son determinantes en los grandes partidos. Su lesión se notó.