Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El R.Madrid dio vida al Atlético...y lo terminó pagando

  • Los blancos ganaban 1-0 el derbi pero en el minuto 85 vieron cómo Griezmann empataba para quitarle dos puntos valiosos en la Liga.
Gol de Pepe en el Derbi Gol de Pepe en el Derbi
Remate de Pepe
David Jorquera David Jorquera

No había que ser un lince para imaginarse el guión de partido que nos esperaba en el Bernabéu. Un Atlético de Madrid replegado, pertrechado atrás, y un Real Madrid con la mayoría de la posesión del balón pero con dificultades para encontrar huecos y espacios en la defensa del equipo contrario. Así pudo resumirse el primer tiempo sin hacer demasiados juegos de palabras.

El Madrid, con más ocasiones

Eso sí, si hubo un equipo que estuvo más cerca del gol que su oponente ese fue el Real Madrid. Los de Zidane tuvieron tres ocasiones de gol durante el primer tiempo, siendo una de ellas especialmente clara, pero que no computaron en el marcador por tres ‘paradas’ diferentes, dos del portero rojiblanco y una de un defensor.

Cristiano, a un paso de marcar

Cristiano Ronaldo fue protagonista de dos de esas buenas ocasiones. En la primera de ellas, gracias a un buen tiro escorado desde el perfil izquierdo del área, obligó a Oblak a hacer una buena parada estirándose a la derecha. Sin embargo, si hablamos de una oportunidad verdaderamente clara hay que referirse a la que el propio delantero portugués tuvo a la media hora de partido en otro remate desde dentro del área que, con el portero visitante ya superado, encontró la cabeza salvadora de Savic para evitar el 1-0 que estaba ya cantado.

Benzema lo intentó

Otro de los madridistas que se quedó muy cerca del gol fue Karim Benzema. El delantero francés, tras una gran pared con Cristiano Ronaldo, remató algo forzado delante del cancerbero rojiblanco obligándole a tirar de reflejos para volver a evitar que el Real Madrid se pusiera por delante en el marcador.



Buenos reflejos de Keylor

Por parte del Atlético, a nivel ofensivo, apenas había noticias. Sólo un error de Sergio Ramos en la salida de la pelota le dio vida a una carrera y posterior remate de Griezmann que obligó a una gran intervención de Keylor Navas lanzándose hacia su izquierda. El partido no era vistoso ni tenía un gran ritmo pero, en honor a la verdad, podía haber llegado al descanso con ventaja madridista por lo visto sobre el terreno de juego. 

Pepe, cabezazo goleador

Si el primer tiempo había terminado con sabor agridulce entre los jugadores del Real Madrid lo cierto es que el inicio de la segunda fue inmejorable. Ya se había avisado durante la semana que el balón parado podía ser un arma que decidiera el partido y esta vez no fue Sergio Ramos sino su compañero de zaga, Pepe, el que me emergió en el corazón del área del Atlético para hacer bueno el centro desde la esquina del ataque merengue. El portugués impactó con la mejor de las direcciones, la esquina izquierda de la puerta rojiblanca. Imparable. Podía ser su último derbi liguero, y su firma fue inmejorable, beso al escudo en la celebración incluido.

Keylor, salvador

El Real Madrid había conseguido lo más difícil, abrir el marcador ante un equipo especialmente encerrado. Eso sí, apenas 10 minutos después del gol de Pepe, una contra del Atlético dejaba a Torres delante de Keylor Navas. Un mano a mano del que salió triunfador el cancerbero madridista rechazando el tiro del delantero visitante. 

Gol del Atlético

El Real Madrid parecía tener el partido controlado. De hecho, Zidane optó por ir ‘protegiendo’ al equipo poco a poco con los cambios. Sin embargo, al técnico blanco no le terminó de salir bien la apuesta del control. El Atlético revivió cuando parecía estar muerto y, con los cambios, fio sus opciones en el partido a algún chispazo. Fue precisamente en una acción aislada de Correa en la media punta la que acabó con un pase al hueco que Griezmann anotaba en la red ante la desesperada salida de Keylor.

El Madrid no respondió

Los minutos finales fueron un canto a la impotencia del Real Madrid. Los blancos no lograban dar dos pases con sentido y el mejor ejemplo fue la última jugada del partido, con un balón que Lucas Vázquez terminó perdiendo al intentar un control sobre la banda derecha. El Madrid mereció más botín pero terminó cediendo dos puntos demasiado valiosos. 

Ficha técnica

Real Madrid 1: Keylor, Carvajal, Pepe (Nacho 66’), Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Isco 75’), Modric, Bale (Lucas 80’), Benzema y Cristiano

Atlético de Madrid 1: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl (Correa 62’), Gabi, Koke, Carrasco (Giménez 86’); Torres (Thomas 77’), Griezmann

Goles: 1-0 Pepe (52’), 1-1 Griezmann (85’)

Árbitro:  De Burgos Bengoechea. Amonestó a Casemiro, Saúl, Carvajal, Koke

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información