Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'chanchullo' del Barça para que Neymar juegue el Clásico

  • El club azulgrana intentará por todos los medios presionar para que el brasileño no sea castigado como merece.
Neymar, roja, Gil Manzano Neymar, roja, Gil Manzano
Neymar Jr.
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El FC Barcelona tiene la intención de minimizar como sea la sanción a Neymar, que con el reglamento en la mano debe perderse el Clásico tras su expulsión en La Rosaleda el pasado sábado. La presión culé ya ha comenzado con la presentación de alegaciones previas a la reunión del Comité de Competición.

Este miércoles, el Comité de Competición se reunirá para analizar las sanciones tras lo acontecido en la pasada jornada. Neymar Jr., tras ser expulsado ante el Málaga, será uno de los protagonistas de la reunión. Y es que el brasileño, con lo que sucedió en La Rosaleda, debe perderse el Clásico sí o sí. Un partido por su expulsión es lo mínimo, pero además debe ser castigado con dos más por desconsideración al árbitro.

Y es que Gil Manzano recogió en el acta del partido los aplausos del brasileño en la cara del cuarto árbitro cuando se dirigía hacia el vestuario tras ser expulsado. Un comportamiento que habitualmente viene siendo castigado con dos partidos de suspensión, al que cabría añadir un tercero por la roja. En Barcelona tiemblan ante esta posibilidad y han presentado alegaciones previas para evitar que Neymar sea sancionado.

El Real Madrid no duda de que estará en el Clásico

El Real Madrid, según ha podido saber Defensa Central, no tiene la menor duda de que Neymar estará en el Clásico, al menos si depende del Comité de Competición. El club blanco tiene cero confianza en que se aplique el reglamento como debería con el brasileño, y si finalmente sucede así será una sorpresa para la cúpula madridista, que en los últimos años se ha sentido muy perjudicada por las decisiones de este organismo y por el doble rasero con que interpreta cada jugada dependiendo del equipo que la protagonice.

Hace tres años, Cristiano Ronaldo ya fue castigado con dos partidos de suspensión por aplaudir al árbitro después de que éste le expulsara en San Mamés. Le cayeron tres partidos, dos por la desconsideración al colegiado y uno por la roja. Carlo Ancelotti, ex entrenador del Real Madrid, también vivió esta misma situación al ser castigado con dos encuentros por aplaudir al árbitro en un partido ante el Valencia. El miércoles sabremos hasta qué punto hay doble rasero o no en el Comité de Competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información