Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lo que pierde el Madrid sin Pepe

  • Pepe es un jugador fundamental en el juego blanco y sus números le avalan como el mejor defensa del Madrid.
Pepe, gol, derbi Pepe, gol, derbi
Pepe FOTO: Getty Images
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid le ha dicho adiós a uno de sus mejores centrales. Con Pepe, las estadísticas del equipo están en su favor, se encaja un gol cada 91 minutos y se promedia 0’8 goles por encuentro. La fractura de su séptima y octava costilla se lleva al defensa con mejor promedio del equipo.

Pepe pudo jugar ante el Atlético de Madrid su último partido con la camiseta merengue. En la que podría ser su última temporada tiene mejor números que cualquier defensa del Real Madrid esta campaña y a pesar de habérsela pasado lesionado casi en su totalidad.

18 partidos disputados y con él el Madrid solo ha encajado 16 goles. A Ramos, por ejemplo, le encajan un gol cada 63 minutos y a Danilo cada 66’. Varane, por su parte, cada 86’ también por debajo de los 91 del portugués.

El central más sólido de la plantilla

Zinedine Zidane perderá a su central más sólido y al defensa que tiene mejor números en el equipo. La vuelta del luso se prevé para cuando pase el mes de abril y poder llegar justo a los últimos partidos de la temporada. Mientras, él seguirá esperando al club de su vida y a una futurible renovación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información