Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 0-4 de 2014, el espejo del Madrid de Zidane

  • Así se fraguó la escandalosa goleada al Bayern de Guardiola
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid regresa este miércoles al lugar donde cuajó uno de los mejores partidos de toda la historia de la Liga de Campeones. Sin duda, la noche del 29 de abril de 2014 será recordada eternamente entre los madridistas. Al equipo de Ancelotti le salió todo, cuajó el partido perfecto en el momento oportuno. La goleada fue comandada por Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo cerró la fiesta y todo el equipo estuvo de matrícula de honor para golear al Bayern y meterse en la final de Lisboa. Aquella Copa de Europa no pudo terminar de mejor manera. El objetivo está muy claro: repetir lo realizado hace casi 3 años este miércoles.

Zidane repetirá el mismo sistema que Ancelotti

En Münich, tres años después, el Real Madrid se presentará con un equipo idéntico. Con un 4-3-3, el italiano destrozó al Bayern de Guardiola. El Madrid fue más solidario que nunca, la ‘BBC’ ayudó en defensa, el centro del campo estuvo preciso al máximo y la defensa no dejó un solo espacio para que los delanteros del Bayern hicieran daño a Iker Casillas. El portero madridista no tuvo que realizar una sola parada peligrosa en 90 minutos y los merengues cimentaron la goleada en una solidez defensiva fuera de lo natural.

El balón parado fue la clave

0-1, gol de Sergio Ramos tras un espectacular saque de córner de Luka Modric; 0-2, también del ‘4’ madridista tras una falta lateral botada por Di María, peinada por Pepe y rematada por el andaluz. En menos de media hora, el Madrid había sentenciado la eliminatoria gracias a la estrategia. El Bayern tuvo que abrirse y el futuro Campeón de Europa destrozaba al contragolpe con un golazo de Cristiano Ronaldo.

6 jugadores repetirán con respecto a hace 3 años

Carvajal, Sergio Ramos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo repetirán titularidad en el Allianz. Navas, Nacho, Marcelo, Casemiro y Kroos debutarán con el Madrid en Münich. Más de la mitad del equipo se repite y el plan no variará mucho. Si el Bayern no está fino en la circulación y la presión madridista es buena, que se prepare Neuer ¡El Madrid tiene ganas de repetir gesta!


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información