Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se juega más que los cuartos ante el Bayern

  • El equipo blanco reforzaría su liderazgo en el ranking UEFA en caso de eliminar al equipo alemán.
Ramos celebra su gol al Betis Ramos celebra su gol al Betis
Sergio Ramos
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid puede presumir de estar en lo más alto de la clasificación del ranking UEFA tras su última actualización, previa a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los blancos encaran el duelo ante el Bayern Múnich como el rival a batir en la máxima competición europea.

Desde que se ganó la Décima, el Real Madrid no ha bajado de lo más alto del ranking UEFA, que lleva liderando ya casi tres años consecutivos. Así lo refleja la publicación de la última actualización de éste, anterior a los cuartos de final de la Champions League. Los blancos mantienen su liderazgo.

El Real Madrid está perseguido en esta particular clasificación precisamente por el Bayern Múnich. Los blancos poseen 166.371 puntos, mientras que el equipo alemán tiene 154.842. El tercera posición encontramos al FC Barcelona (150.371), seguido por el Atlético de Madrid (136.371) y por la Juventus (131.366) en cuarta y quinta posición respectivamente.

Estos cinco clubes lucharán por estar en las semifinales de la Liga de Campeones, aunque sólo tres de ellos podrán conseguir su objetivo y dos estarán seguro, dados los cruces resultantes en el sorteo de cuartos.

El ranking UEFA está basado en los resultados cosechados en Europa durante las cinco últimas temporadas. En el caso del Real Madrid, no ha dejado de llegar a las semifinales como mínimo en el último lustro, consiguiendo dos títulos además, en 2014 y 2016. Llegar de nuevo a semifinales, como mínimo, dejando en la cuneta al Bayern sería un empujón a su liderato continental. ¡A por ello!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información