La razón por la que Arturo Vidal no fichó por el Madrid

El centrocampista chileno habría sido jugador del Real Madrid de no ser por el incidente en un entrenamiento con la Juve.


Arturo Vidal, Florentino Pérez, montaje

Arturo Vidal y Florentino Pérez




El diario El País publica un polémico reportaje sobre Arturo Vidal y sobre su "sueño frustrado" de jugar en el Real Madrid, siguiendo los pasos de uno de los futbolistas más importantes de la historia de su país, Iván Zamorano. El centrocampista quería fichar por el club blanco, pero finalmente Florentino Pérez decidió no hacer esfuerzos por su contratación por su comportamiento fuera de los terrenos de juego.

"En Turín todavía recuerdan la charla que mantuvo Vidal con Buffon, Marchisio y Bonucci antes de viajar a Chamartín a disputar la vuelta. Había llegado borracho a un entrenamiento y Massimiliano Allegri, el técnico, estuvo a punto de marginarlo", asegura El País sobre Arturo Vidal. Ese episodio ocurrido antes de las semifinales de Champions entre Madrid y Juve fue el que marcó, según esta información, la negativa del club merengue a lanzarse a por su fichaje, después de muchísimos rumores al respecto.

El Real Madrid huye de jugadores conflictivos

El Real Madrid siempre ha sido muy claro a la hora de fichar futbolistas: quiere jugadores que sean ejemplares dentro y fuera del terreno de juego. Por esa razón, un jugador de la calidad de Luis Suárez no juega de blanco y sí de azulgrana, sin ir más lejos. Y por ese mismo motivo Florentino desistió de su idea de traer a Arturo Vidal, un jugador que según el diario de PRISA sigue siendo sometido a controles periódicos en el Bayern para asegurarse de que no consume alcohol.

Nadie duda de que el chileno es un grandísimo futbolista, uno de los mejores del mundo en su posición. Pero hace mucho tiempo que el Real Madrid huye de jugadores que han tenido comportamientos de este tipo o han estado en algún momento bajo sospecha. El club blanco no considera que vale todo con el fin de ganar, y por eso prefirió prescindir de un fichaje que habría dado un salto de calidad muy importante a la medular.