Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mensaje de Casemiro a Xabi Alonso antes del clásico europeo

  • El brasileño ha dejado unas palabras de alabanza para el donostiarra en una entrevista para Marca.
Casemiro, Xabi, montaje Casemiro, Xabi, montaje
Casemiro vs Xabi Alonso FOTO: DC
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Carlos Henrique Casemiro ha hablado con Marca sobre la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Bayern y más concretamente sobre el duelo particular que le medirá con Xabi Alonso en la medular. El brasileño ha hablado con mucho respeto y admiración del que fue su maestro.

El enfrentamiento entre el Madrid y el Bayern en cuartos de final de la Champions tendrá el morbo añadido del duelo particular entre maestro y alumno. Y es que Casemiro se considera alumno de un Xabi Alonso que durante el tiempo que coincidieron le desveló muchos secretos sobre cómo mandar en el centro del campo: "Es un jugador del que yo he aprendido mucho. Es uno de los mejores centrocampistas que vi", admite.

El futbolista brasileño asegura que siente una gran admiración por cómo es Xabi no sólo dentro del terreno de juego, sino también fuera de él: "Es un ejemplo dentro y fuera del campo. Siempre me ha mostrado su respeto y me enseñó mucho cuando estuvimos juntos. Le deseo toda la suerte, excepto en esta eliminatoria contra el Madrid", explica Casemiro, que confía en poderle ganar la partida este miércoles.

La retirada de Xabi, una lástima para Casemiro

El centrocampista del Real Madrid, por otro lado, ha lamentado también que Xabi Alonso se despida del fútbol en activo a final de temporada, aunque considera que no podía haber mejor momento para reencontrarse con el Real Madrid: "Será una eliminatoria muy especial para Xabi porque será madridista de por vida. Es una pena que el fútbol pierda un jugador como éste", explica Casemiro.

El brasileño no ha sido el único que ha tenido buenas palabras para el donostiarra, que a su vez ha destacado también las bondades de Casemiro como mediocentro y como persona. Sin duda, será un duelo de mucha altura el que veamos en el Allianz Arena y una semana más tarde en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información