Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'secreto' de Ramos con Ronaldo, Casillas y Beckham

  • El actual capitán blanco aprendió mucho durante su etapa con los 'galácticos'.
Montaje de Sergio Ramos y escudo Real Madrid Montaje de Sergio Ramos y escudo Real Madrid
Sergio Ramos
Rubén Gómez Rubén Gómez

Paulo Campos fue uno de los asistentes de Luxemburgo durante la etapa del entrenador brasileño en el Real Madrid. En una entrevista para ESPN, Campos ha contado algunos secretos de Sergio Ramos, actual capitán del equipo blanco, y con el que coincidió durante su estancia en la casa blanca.

Fichaje de Ramos por el Real Madrid

"Cuando se le mostró el nombre de Sergio Ramos, Vanderlei aprobó su contratación.
 Fue una gran apuesta de futuro y nada más llegar a Madrid nos dimos cuenta de que era un gran tipo y un soñador con mucha ambición. Ramos quería crecer en su carrera y ayudar al equipo en todo. Defender, correr, presionar... Se trata de un futbolista muy inteligente y trabajador".

¿De quién aprendía Ramos?

"Cuando el terminaba el entrenamiento se quedaba con Casillas, Ronaldo y Beckham para tirar faltas, rematar y seguir entrenando esas cosas. Lo hacían al menos durante tres veces por semana y 40 minutos después de terminar cada sesión. Siempre quería estar aprendiendo de estos cracks, tuvo esa formación de alto nivel".

Salto de Ramos

"No es demasiado alto, pero tiene un timing extraordinario y es muy inteligente. Su salto vertical es increíble, parece que sabe siempre dónde va a caer la pelota. Se anticipa en sus movimientos, ataca el balón, no es que caiga donde está él. Existe esa frase de "estar en el momento justo a la hora justa", pero con Sergio no es exactamente así. Parece que és la pelota el que lo busca, pero es él el que busca la pelota".

¿Cómo se para a Ramos en un córner?

"¿Pararle en los balones parados? Dificilísimo. Si fuera el entrenador rival sabría que Sergio siempre será el primero al que busquen en el área. Hay otros jugadores de calidad extrema como Cristiano, Benzema, Pepe... Pero Ramos es la referencia. Hay que colocar un hombre pegado a él y otro buscando que la bola no le llegue. Intentaría que se mueva poco dentro del área, pero se haga lo que se haga es difícil de pararlo de cualquier manera".

Humildad y trabajo

"Ramos llegó con humildad, pero sabiendo su potencial. Noté que él estaba muy atento a los que decíamos y manteniendo un ojo en los galácticos. Eso demuestra su voluntad de aprender, tenía oídos para todo".Tenía una personalidad muy fuerte, pero sabía por donde pisaba. Siempre estaba jugando contra Ronaldo, Robinho, Beckham, Zidane, Raúl, Guti... ¡Mira contra quien se enfrentaba todos los días! Eso le hizo crecer en un corto espacio de tiempo".

Inicios en el Real Madrid

"Jugar al principio fue difícil para él, debido a que coincidía en sus posiciones con veteranos como Míchel Salgado de lateral, Helguera de central y Gravesen de volante. Pero Vanderlei le dio la máxima confianza posible".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información