Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡La Duodécima se merece repetir espíritu!

  • El Real Madrid juega en Múnich el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.
Gol de Ramos Gol de Ramos
Gol de Ramos
David Jorquera David Jorquera

Vuelve la Champions y lo hace a lo grande. Seguramente a más de un jugador del Real Madrid le gustaría darle con el nombre de la eliminatoria a alguno que se ha ido quejando de forma sistemática de los diferentes sorteos. A buen seguro que este emparejamiento con el Bayern ha servido para que las teorías conspiratorias se hayan disipado…o no. Cada uno es dueño de sus actos, palabras o escrituras.

Lo único cierto es que visitar Múnich siempre trae una dosis extra de dificultad para cualquier equipo. El Real Madrid de los galácticos sufrió en el viejo estadio Olímpico y posteriores plantillas blancas hicieron lo propio. Eso sí, el equipo más parecido al actual que se citó con el Bayern y lo humilló como a una escuadra de juveniles fue el de la Décima. Ahí estaban los Ramos, Cristiano, Bale, Benzema o Modric, jugadores que repetirán esta noche.

Estamos ante una eliminatoria que perfectamente podría ser el último partido del torneo. De hecho, algunos hablan de final anticipada por la calidad de los contendientes. Un gran partido con grandes dudas. En principio, parece que Neuer y Carvajal estarán. Algo más de  incógnita hay respecto a Lewandowski aunque también se le espera de inicio. Nadie se quiere perder un partido del que estará pendiente media Europa.

El Real Madrid lleva tras de sí una estela que le hace ser optimista de cara a este partido. Lleva más de 50 partidos marcando gol y no ha perdido esta campaña en Champions. Eso sí, los blancos necesitarán hacer un gran partido para salir con vida de Alemania. Aquel 0-4 con la ‘BBC’ repartiendo ‘zascas’ en el Allianz Arena sería el perfecto modelo a seguir. También es cierto que sería de necios pensar, a priori, en una hazaña parecida para esta noche.

En cualquier caso, el partido se puede presentar con tantas vertientes que adivinar un resultado es poco menos que una heroicidad ¿Dominará el Bayern y el Madrid lucirá velocidad? ¿Serán los alemanes los que se cierren y el Madrid el que maneje al cotarro? ¿Jugarán ambos con el freno de mano para no exponerse mucho pensando en la vuelta? ¡¡Qué partidazo nos espera!!

POSIBLES ALINEACIONES

BAYERN MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba; Vidal, Xabi Alonso, Thiago; Robben, Lewandowski o Mueller y Ribery.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

ESTADIO: Allianz Arena.

HORA: 20.45 (beIN Sports).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información