Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un ex técnico madridista revela la clave de la leyenda de Ramos

  • Paulo Campos, que fue asistente de Luxemburgo en el Madrid, ha contado cómo comenzó todo.
Celebración de Ramos Celebración de Ramos
Sergio Ramos
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Paulo Campos, asistente en el Real Madrid del ex entrenador merengue Vanderlei Luxemburgo, ha asegurado en una entrevista para ESPN que el potencial anotador de Sergio Ramos no es casualidad y que su crecimiento en este aspecto viene de muy lejos...

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se ha convertido en los últimos años en uno de los jugadores más importantes del equipo blanco. Sus 'milagros' forman parte ya de la historia del club, apareciendo siempre cuando el equipo más le necesita para hacer goles salvadores. Sin embargo, hace muchos años que se viene fraguando el trabajo necesario para que el camero haya llegado a este nivel...

La clave, aprender de los mejores

Según Paulo Campos, durante la etapa de Luxemburgo era habitual que Sergio Ramos se quedara ensayando los remates con Iker Casillas, Ronaldo y Beckham. Los cuatro se quedaban más tiempo que el resto para practicar determinadas jugadas. Ése habría sido el inicio de la leyenda de Sergio, que este miércoles precisamente regresa a Múnich, donde hizo dos goles para la historia en 2014.

"Al final de los entrenamientos, él se quedaba a trabajar las faltas y los remates con Casillas, Ronaldo y Beckham. Lo hacían por lo menos tres veces por semana, durante cerca de 40 minutos. Siempre quiso aprender de los mejores, tuvo una formación de alto nivel", asegura Campos a ESPN. Además, desvela también que la inteligencia de Ramos en el campo es clave: "No es demasiado alto, pero tiene un timing extraordinario y es muy inteligente. Su salto vertical es increíble, parece que siempre sabe dónde va a ir la pelota", asegura el ex asistente de Luxemburgo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información