Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano lideró un golpe de autoridad brutal

  • El Real Madrid ganó en Múnich por 1-2 y se acerca a las semifinales de la Champions.
Celebración del Real Madrid Celebración del Real Madrid
Gol de Cristiano
David Jorquera David Jorquera

Después de que el sorteo de cuartos de final de la Champions emparejara a Bayern y Real Madrid hubo reacciones de todo tipo, la más comentada la del duelo de ‘pizarras’ entre Zidane y Ancelotti, alumno y maestro. Por eso, ver la puesta en escena de uno y de otro en un duelo cara a cara tenía también su aquel, por más que ninguno decidiera innovar más de lo debido en el ‘11’ inicial.

Inicio local a la alemana

El arranque del partido fue el esperado. El gen alemán del Bayern le permitió sacar hasta tres córners en los primeros cinco minutos de partido. Los locales querían marcar territorio y lo hicieron tirando de la vieja escuela, de un clásico de este tipo de partidos.

Benzema se encontró con el palo

Eso sí, después de ese inicio con mayor presencia ofensiva del Bayern fue el Real Madrid el que atemperó el ritmo y pasó a mandar de la forma más dolorosa posible para los locales, con el balón en los pies. Y no sólo eso, sino que pasado el primer cuarto de hora de partido, Benzema dispuso de una gran ocasión con un remate de cabeza en el segundo palo que, tras rozar en el guante de Neuer, se estrellaría contra el larguero de la meta alemana.

Gol del Bayern

En un partido tan igualado y de estas características los detalles y el cierto siempre marcan la diferencia. Benzema no atinó en la suya y el Bayern sí lo hizo poco después. En un saque de esquina, Arturo Vidal entraría tan solo como desbocado a por una pelota servida desde la esquina que pedía a gritos un remate. Por desgracia para el Madrid, el chileno puso la testa y parte de su alma para empotrar el balón contra la red de Keylor Navas. La eliminatoria se ponía cuesta arriba.

El árbitro intentó 'cargarse' al R.Madrid

Eso sí, el Madrid se libró de que el panorama se tintara de negro antes del descanso después de una incomprensible decisión arbitral. El italiano Rizzoli se inventó un penalti por supuestas manos de Carvajal (el balón le pegó entre el pecho y el hombro) y estuvo a punto de darle una estocada mortal a los de Zidane con una decisión tan errónea como escandalosamente perjudicial para los blancos. El encargado de patear la pena máxima fue Vidal. Lo de patear tiene todo su sentido al observar dónde terminó el golpeo del chileno, en las nubes del Allianz Arena. 



Cristiano Ronaldo, líder

Después de haber salvado el pellejo justo antes del descanso, el destino le tenía preparada al Real Madrid la mejor de las respuestas. Una de las innumerables y productivas subidas de Dani Carvajal por la banda derecha terminó con un gran centro al área del Bayern y un mejor remate de Cristiano Ronaldo que encontró la red de la portería local. Un gol tan importante como psicológico. El ‘siiiiu’ se apoderó del Allianz Arena. El Madrid volvía a la eliminatoria de la mejor manera, marcando fuera de casa.

Bale, cerca de marcar

El Bayern acusó el golpe del empate del Madrid. De hecho, la ‘torrija’ de los alemanes pudo haberse hecho más grande unos minutos después del 1-1 si Gareth Bale no se hubiera encontrado con una espectacular parada de Neuer en un gran remate de cabeza del ex del Tottenham.

Neuer, héroe del Bayern

El Real Madrid se iba a hacer dueño total del partido después de que el Bayern se quedara con 10 jugadores por expulsión de Javi Martínez. En ese momento sólo un muro alemán llamado Neuer podía impedir que los de Zidane se adelantaran en el marcador. El portero local realizó tres paradas salvadoras que evitaron que la justicia del dominio madridista se plasmara también en el marcador.

Cristiano hizo justicia

La insistencia de los madridistas en la búsqueda del gol iba a terminar con premio. Asensio, que había salido con anterioridad por Bale, le dio un toque tan preciso como precioso al balón para ponerlo en el área del Bayern. En ese momento apareció Cristiano, como un obús, y puso los tacos de su pierna derecha para derribar, por fin, la resistencia de Neuer en la portería local. Un gol con claro sabor a eliminatoria que, eso sí, habrá que rematar el próximo martes en el Bernabéu porque aunque pudo dejarse sentenciada, el Madrid no terminó de aniquilar a un Bayern que mostró todas sus 'costuras' en el segundo tiempo.

Ficha técnica

Bayern 1: Neuer, Lahm, Javi Martínez, Boateng, Alaba, Xabi Alonso (Bernat 62’), Vidal, Thiago, Ribery (Costa 64’), Robben y Muller (Coman 80’)

Real Madrid 2: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Asensio 58’), Cristiano y Benzema (James 82’)

Goles: 1-0 Vidal (25’), 1-1 Cristiano (47’), 1-2 Cristiano (76’)

Árbitro: Rizzoli. Amonestó a Kroos, Carvajal, Xabi Alonso, J.Martínez, Vidal. Expulsó a J.Martínez 60’

Estadio: Allianz Arena.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información