Ir a versión clásica Ir a versión móvil

59 años después, el sueño está más cerca

  • El 'doblete' un objetivo al alcance esta temporada
Bale, Undécima, Liga de Campeones Bale, Undécima, Liga de Campeones
Bale levanta la Undécima en Milán
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El ‘doblete’ Liga-Liga de Campeones es posible. El Real Madrid trabaja y está mejor situado que nunca para conseguir los dos títulos más importantes en la misma temporada. Y es que, los merengues no logran levantar los dos títulos más importantes en una misma campaña desde hace 59 años. Demasiado tiempo para una entidad como el Real Madrid. Los de Zidane quieren arreglar por fin este ‘error’ histórico’ que les persigue.

Parece complicado de entender como un club con 32 Ligas en su haber y con 11 Copas de Europa en las vitrinas-el que más con diferencia-solamente ha logrado dos ‘dobletes’ Liga-Champions en toda su historia. Tradicionalmente, los blancos han sido un equipo que se centraba en una sola competición y al que le ha costado mantener la regularidad en el campeonato nacional.

En la Liga, los merengues tienen ventaja e incluso pueden sentenciar el campeonato contra el Barcelona. Si los de Zidane ganan en Gijón y al Barça en el Bernabéu, la Liga estará casi sentenciada. El líder tendrá al menos 6 puntos de ventaja con un partido menos que los de Luis Enrique. Desde 2012, con José Mourinho al frente, el Madrid no vivía una situación parecida.

En la Champions, el pase a semifinales está encarrilado aunque habrá que confirmarlo el próximo martes contra el Bayern de Múnich. Las semifinales se disputarán los días 2-3 de Mayo y la vuelta los días 9 y 10 de mayo. Si la Liga está sentenciada a esas alturas, la plantilla podrá centrarse en lograr el pase a una nueva final de la Liga de Campeones. El ‘doblete’ está lejos todavía pero, sin embargo, parece más cerca que nunca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información