59 años después, el sueño está más cerca

El 'doblete' un objetivo al alcance esta temporada


Bale, Undécima, Liga de Campeones

Bale levanta la undécima Champions




Parece complicado de entender como un club con 32 Ligas en su haber y con 11 Copas de Europa en las vitrinas-el que más con diferencia-solamente ha logrado dos ‘dobletes’ Liga-Champions en toda su historia. Tradicionalmente, los blancos han sido un equipo que se centraba en una sola competición y al que le ha costado mantener la regularidad en el campeonato nacional.

En la Liga, los merengues tienen ventaja e incluso pueden sentenciar el campeonato contra el Barcelona. Si los de Zidane ganan en Gijón y al Barça en el Bernabéu, la Liga estará casi sentenciada. El líder tendrá al menos 6 puntos de ventaja con un partido menos que los de Luis Enrique. Desde 2012, con José Mourinho al frente, el Madrid no vivía una situación parecida.

En la Champions, el pase a semifinales está encarrilado aunque habrá que confirmarlo el próximo martes contra el Bayern de Múnich. Las semifinales se disputarán los días 2-3 de Mayo y la vuelta los días 9 y 10 de mayo. Si la Liga está sentenciada a esas alturas, la plantilla podrá centrarse en lograr el pase a una nueva final de la Liga de Campeones. El ‘doblete’ está lejos todavía pero, sin embargo, parece más cerca que nunca.