Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué el Madrid le tiene 'manía' al Sporting?

  • El Sporting le ha fastidiado al Madrid en los últimos tiempos
Kovacic contra el Sporting Kovacic contra el Sporting
Sporting-Real Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Sporting nunca fue un rival ‘amable’ para el Real Madrid. Tradicionalmente, el conjunto asturiano le ha tocado las ‘narices’ a los madridistas,  sobre todo en las últimas temporadas. Lejos de ser el corderito entregado que aparece, partido tras partido, contra el Barcelona, el Sporting se crece contra el Real Madrid. En Gijón se inventó el “así, así, así gana el Madrid”. Desde entonces, el equipo rojiblanco le tiene bastante inquina al Rey de Europa.

‘Chispas’ han saltado entre ambos equipos en las últimas temporadas. Mourinho aterrizó en 2010 en el Real Madrid, y en esa misma temporada, el Sporting terminó de fastidiarle la Liga en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu. Los asturianos vencieron por 0-1 y alejaron al equipo madridista de la lucha por el campeonato. En la primera vuelta, el Madrid fue capaz de imponerse en Asturias con muchos problemas gracias a un gol de Di María.

Una temporada después, los merengues lograron un 0-3 contundente pero el encuentro no fue ni mucho sencillo. El Sporting se empleó a fondo, dio patadas como si no existiera un mañana y Cristiano acabó pidiendo más ‘caña’ al público tras recibir una impresentable patada de Botía. Los blancos salían abroncados de El Molinón.

La última visita al estadio gijonés no le trae buenos recuerdos ni al Madrid ni a Cristiano Ronaldo. Fue en la primera jornada del pasado campeonato. Benítez debutaba en competición oficial y los merengues no pasaban del empate a 0. Cristiano Ronaldo fue objeto de un claro penalti no señalado. El Madrid tendrá en Gijón un encuentro más incómodo de lo que puede indicar la clasificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información