Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fabio Coentrao volvió a sentirse futbolista

  • El futbolista portugués fue titular con el Real Madrid 164 días después y por primera vez en Liga.
Coentrao, Sporting Coentrao, Sporting
Fabio Coentrao FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Fabio Coentrao volvió a sentirse futbolista con el Real Madrid. El lateral zurdo portugués no jugaba con el equipo blanco desde el pasado 7 de enero, ante el Granada. Ante el Sporting, llegó su segundo partido como titular en partido oficial esta temporada, 164 días después del primero.

Las circunstancias han obligado a Zinedine Zidane a apostar por Coentrao en El Molinón este sábado, a pesar del papel testimonial que ha tenido el luso en el equipo a lo largo de toda la temporada. El lateral zurdo portugués tuvo la oportunidad que venía reclamando después de varias semanas quedándose en la grada.

"Se escriben muchas cosas falsas. Estoy totalmente recuperado, ya me entreno con normalidad. Si no juego en este momento es por el entrenador. Yo me entreno cada día y sigo esforzándome porque aún estoy vivo. No voy a bajar los brazos", aseguró el futbolista en una entrevista en Portugal hace unas semanas.

Lo dijo después de haber disputado apenas 150 minutos entre todas las competiciones esta temporada. Jugó en Liga de Campeones ante el Legia y el Sporting 77 y 19 minutos respectivamente. Y ante el Granada en Liga (su papel se reducía a 22 minutos) y en Copa ante la Cultural Leonesa (32 minutos).

Unos números muy pobres que él mismo confesó tras su partido en Lisboa que se debían a su bajo rendimiento: "Tener minutos aquí va a ser complicado. Marcelo es ahora el mejor lateral izquierdo del mundo, es la hostia, y va a ser muy difícil tener minutos. Zidane me da algunos minutos pero no los estoy aprovechando", admitió. Ante el Sporting tuvo una buena ocasión, y esta vez dio la talla. ¿Será un nuevo inicio para Fabio como jugador del Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información