Isco fue el Dios de la Semana Santa del R.Madrid

El malagueño jugó un partidazo brutal, con dos golazos, que le valieron al Madrid para ganar en El Molinón.


Sporting de Gijón 2-3 Real Madrid

Sporting de Gijón 2-3 Real Madrid




El Madrid, dominador

Eso sí, el Sporting tenía claro que sus oportunidades en este partido pasaban por tener un porcentaje de acierto de cara al arco madridista próximo a la perfección. El Real Madrid dominaba la pelota, en un campo con césped alto, por lo que el contragolpe se establecía como la única vía de peligro local a controlar por los de Zidane.

Primer intento local

Antes de que el marcador comenzara a moverse hubo un par de aproximaciones peligrosas por parte de cada equipo. El Sporting fue el primero en intentarlo después de que Cop le ganara en un salto en el segundo palo a Coentrao y estuviera cerca de regalarle una asistencia a Gómez para que éste sólo tuviera que fusilar a Casilla. Sólo la irrupción salvadora de una pierna de Nacho evitó males mayores.

Respuesta sin suerte de Lucas

Si los asturianos fueron los primeros en amagar, el Madrid tuvo su respuesta casi inmediata. La subida de Danilo por la banda derecha, con un gran centro al primer palo, terminaría con cabezazo por encima del larguero por parte de Lucas Vázquez. El canterano hizo bien el desmarque y el movimiento, sólo le falló lo verdaderamente importante, la dirección del balón.

El Madrid volvía a empezar perdiendo

Después de las balas de fogueo llegaron las de verdad. El Sporting se iba a adelantar en el marcador gracias a un pase elevado de Vesga, con media defensa del Real Madrid mirando al horizonte, y un remate al primer toque de Cop ante la media salida de Casilla. Los locales lograban el 1-0 habiéndose expuesto muy poco, con lo justo. Como ya sucediera en Múnich, los de Zidane volvían a empezar por detrás en el marcador.


Golazo de Isco

Eso sí, por suerte para los blancos , esa desventaja en El Molinón iba a durar poco, apenas tres minutos. Fue el tiempo que necesitó Isco para marcar uno de los goles de la temporada. Su jugada tuvo de todo, potencia para aguantar el balón, habilidad para colocárselo donde quería y un genial golpeo con la pierna izquierda a la escuadra. Todo ello dentro del área y rodeado de jugadores rivales. Puro Isco. 

Inicio de la segunda parte infernal

El inicio de la segunda parte fue seguramente de los peores que podrían haberle pasado al Real Madrid. Nacho tuvo una ocasión clarísima, con un remate de cabeza en el segundo palo que despejó Cuéllar, y al que no llegó por milímetros Morata para remachar al fondo de la red. Sin embargo, la peor parte de la ecuación llegaría en la jugada posterior, en un remate de cabeza de Vesga que sorprendería a un adelantado Casilla. Con dos ‘picotazos’ el Sporting habría marcado dos goles, justo lo que el Madrid sabía que tenía que evitar.

Morata, cabezazo para empatar

El Real Madrid tenía por delante casi todo el segundo tiempo para culminar una remontada tan necesaria como obligatoria. Y es que como ya sucediera en el primer acto los de Zidane no tardarían en encontrar la tecla que les daría el empate. En uno de los innumerables centros al área que lanzaron los blancos, Danilo encontró la cabeza de Morata en el segundo palo para picar el balón lejos del alcance del portero local. Un gol que apenas se celebró porque no había tiempo que perder. El 2-2 era claramente insuficiente. 

Isco, salvador con otro golazo

El partido llegaba al minuto 90, franja que suele separar a los grandes de los mediocres, y si había habido un jugador grande durante este partido ese había sido Isco. El malagueño nos tenía reservado para el final la guinda perfecta para un partido genial. Un remate desde fuera del área que se coló junto al palo derecho de Cuéllar. Un golazo en lo estético, en lo moral y en lo clasificatorio. El Dios de la Semana Santa del Madrid se llamó Isco ¡Un gol que puede valer una Liga!

Ficha técnica

Sporting 2: Cuéllar; Lillo, Meré, Babin, Amorebieta, Isma López; Carmona, S. Álvarez, Vesga, Moi Gómez (Cases 68’); Cop (Ndi 79’)

Real Madrid 3: Kiko Casilla; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo 56’); James, Kovacic (Casemiro 89’), Isco; Lucas Vazquez (Mariano 70’), Morata, Asensio

Goles: 1-0 Cop (13’), 1-1 Isco (16’), 2-1 Besga (49’), 2-2 Morata (58’), 2-3 Isco (90’)

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a S. Álvarez, Lillo, Isma López, Cases, Morata

Estadio: El Molinón.