La maniobra del Tottenham para alejar a Dele Alli del Madrid

El club que dirige Daniel Levy va a mejorarle el contrato por tercera vez en 16 meses. Pasaría a cobrar 48 millones de euros con la idea de alejarle del Madrid


Delle Alli, Tottenham, gol

Delle Alli grita un gol con el Tottenham




Cuando el Real Madrid puede llamar a la puerta de un club, normalmente entra ese sudor frío de saber que uno de tus mejores jugadores puede acabar saliendo, y claro, se hace lo posible y a veces lo imposible para que eso no suceda. Eso es lo que está tratando de hacer el Tottenham con su gran promesa y estrella.

Dele Alli vuelve a la palestra ya que a sus 21 años, el talento y proyección de este centrocampista no parece conocer límites. Por esta razón y por que el Real Madrid sigue muy de cerca sus pasos, en el club inglés se han puesto manos a la obra para renovarle el contrato por tercera vez en apenas 16 meses y así que deje un poco aparcada su posible idea de vestir de blanco. Esta mejora de contrato le llevaría a ser el mejor pagado de la plantilla junto con el portero Hugo Lloris y el delantero Harry Kane con una ficha de 48 millones de euros en cinco años. Dele Alli tiene contrato hasta 2022 pero este nuevo contrato le haría estar vinculado al Tottenham hasta el año 2023, pasando de los 3,5 millones de euros anuales a los casi 10.

En el caso de plantearse seriamente el fichaje del inglés, su precio rondaría los 100 millones de euros. Una cifra escandalosa y que podría variar teniendo en cuenta las dificultades a la hora de negociar con Daniel Levy, el dueño del club, como ya se pudo comprobar con Modric y con Gareth Bale. Lo que está claro es que la rentabilidad de Alli será inmensa, costó alrededor de 6,5 millones de euros a su llegada en 2015 y a día de hoy es una de las piezas angulares sobre las que gira el actual Tottenham que verá su nuevo estadio en 2019. Quién sabe si Dele Alli lo verá también.