Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nazis, refugiados... Así son los orígenes de la familia de Dybala

  • El abuelo de Paulo Dybala fue refugiado de guerra por culpa de la invasión nazi
Dybala festeja un gol con la Juventus de Turín Dybala festeja un gol con la Juventus de Turín
Paulo Dybala
Marta Hernando Marta Hernando

El nombre de Paulo Dybala está en boca de todo el mundo por los rumores que le colocan en el Real Madrid, pero lo que pocos saben es que los orígenes de su familia fueron más que complicados por la invasión nazi.

Dybala es una de las sensaciones de la temporada y por eso se ha ganado el derecho a que su nombre suene con fuerza para reforzar al Real Madrid durante este verano.

Sin embargo, hay detalles que hasta ahora habían pasado desapercibidos sobre su vida, como que su abuelo fue un refugiado de guerra que tuvo que escapar de la invasión nazi.

El programa ‘Fiebre Maldini’ ha investigado sobre los orígenes de la familia de Dybala y ha descubierto que su abuelo, Boleslaw Dybala, fue un refugiado de guerra.

El abuelo de Dybala vivía en la ciudad polaca de Krasniów, pero tuvo que marcharse a toda velocidad por la invasión nazi sobre Polonia y su destino fue Argentina.

Allí Boleslaw tuvo a su hijo Adolfo que, a su vez, tuvo a tres hijos y al pequeño le llamó Paulo, pero entonces no sabía que su hijo se convertiría en una estrella del fútbol mundial.

Ahora Paulo Dybala, el nieto del refugiado de guerra, podría llegar a ser jugador del Real Madrid, aunque eso dependerá del club blanco y de la Juventus.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información