Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A esto se agarran Xabi Alonso y Lahm para remontarle al campeón

  • El tolosarra y el capitán del Bayern coinciden en que están vivos en la eliminatoria y tendrán que hacer un partido perfecto
Habi Alonso y Lahm Habi Alonso y Lahm
Xabi Alonso y Phillip Lahm en la sala de prensa del Bernabéu
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Será un partido muy especial para Xabi Alonso por su regreso a la que fue su casa cinco años. Ha reconocido que será un partido especial pero que necesitan ganar y que siguen vivos. Por su parte, el capitán del Bayern reconoce que espera que tanto Boateng como Hummels puedan estar.

Ambos ¿Qué oportunidades creen que tenemos de ganar mañana?

“Queremos demostrar nuestra mejor calidad pero no se sabe que pasará. Tenemos un gran partido mañana ante un gran equipo y nos esforzaremos al máximo pero lo vamos a intentar”.

Lahm ¿Cómo de importante es que jueguen Hummels y Boateng?

“No soy medico, pero sería muy importante que jugaran todos, al igual que Lewandowski, pero no soy médico. Nunca he tenido una gran lesión y cada uno debe decidir si jugar o no. A todos les gustaría jugar un partido como estos”.

L ¿Habéis dado señales de que puedan jugar?

“Dependerá mañana de cómo estén ambos”.

Xabi ¿Has sentido algo especial por volver al Bernabéu y que partido esperas mañana?

“Si que he sentido una sensación especial, fue mi estadio cinco temporadas y donde viví grandes cosas. Sobre el partido, venimos en desventaja pero venimos vivos. Necesitamos ganar, marcar dos goles y sabemos como hacerlo. Ojalá podamos corregir lo que hicimos mal”.

X ¿Has dado algún consejo a tus compañeros del Bernabéu?

“No, muchos lo conocen, tenemos que ser valientes y no especular. Tenemos que hacer un partido muy completo y tenemos que hacer un gran partido”.

X ¿Cómo cambia un Real Madrid con Bale que con Isco y como es más peligroso?

“No sabemos quién jugará, eso lo sabe Zidane. No hay secretos, nos conocemos perfectamente y va a ser un partido clásico de Europa”.

X ¿Os afecta a la hora de competir que estéis con muchos puntos por encima del segundo?

“No, al final estamos aquí contra los mejores y no creo que afecte”.

L ¿Hará falta la energía de Lewandowski?

“Es un jugador fantástico y de los más importantes, pero todos tenemos que luchar esté o no Robert. Contra el Leverkusen faltaron jugadores pero demostramos una gran calidad y tendremos un equipo fantástico sobre el campo para luchar contra el Madrid”.

X ¿Cuál es la magia del Bernabéu?

“Para mi es un partido especial, jugué cinco años y conozco la casa y el equipo muy bien, pero mañana no habrá tiempo para eso. Es un partido muy importante para el Bayern y sabemos a quién nos enfrentamos. Lahm: “Yo recuerdo muchos momentos, un penalti que fallé pero que conseguimos pasar, luego otro partido donde perdimos 3-2 y pasamos, asique mi sensación es tanto bonita como negativa y ojalá la balanza mañana sea positiva”.

X ¿Cómo te sientes estando en Madrid?

“Es mi primera temporada en el Bayern y es fantástico estar aquí pero mañana volvemos al trabajo contra el actual campeón y es un reto”.

X ¿Qué es lo que temes del Madrid de cara a mañana?

“Muchas cosas, nos conocemos muy bien y pese a esto es difícil pararlos, con poco hacen mucho daño. Ojalá tengamos ese acierto y suerte y que nosotros podamos marcar dos goles, venimos vivos”.

X ¿Ves mañana jugando a Lewandowski?

“Yo creo que Ancelotti te lo dirá y está en su mano”.

L ¿Has pensado en la oportunidad de que este sea tu último partido?

“No me lo he planteado, es una gran tarea y queremos ganar, será difícil y no queremos que sea nuestro último partido”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información