Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Histórico! Ramos, ante uno de sus días más especiales

  • El capitán del Real Madrid cumplirá 100 partidos en Liga de Campeones si es alineado ante el Bayern.
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Sergio Ramos tiene este martes uno de sus partidos más especiales por delante. El capitán del Real Madrid cumplirá 100 partidos en Liga de Campeones si juega ante el Bayern, algo que ocurrirá salvo imprevisto previo al choque. Será el cuarto madridista en alcanzar esta cifra.

Sólo 35 futbolistas han entrado antes que Sergio Ramos en el club de los 100 partidos en Liga de Campeones. El capitán merengue será el 36º este mismo martes, 12 años después de debutar en la máxima competición continental con el Real Madrid. Fue el 13 de septiembre de 2005, con derrota por 3-0 ante el Lyon. Nada hacía presagiar tras ese triste debut que el idilio de Ramos con la Champions iba a ser como ha sido con el paso de los años, con su histórico gol en la Décima (y en semifinales) y su tanto en la final de la Undécima.

Sergio Ramos ha hecho hasta la fecha 10 goles en esta competición y ha repartido 8 asistencias. Sus goles llegaron casi siempre en momentos importantes: los dos goles en Múnich en semifinales de 2014, su gol en la final de la Décima y también en la de la Undécima... Y si retrocedemos un poco más, marcó un gol en la casi remontada ante el Dortmund en semifinales de 2013.

Sus estadísticas en el campo

En todo este tiempo, el rival al que se ha medido más veces en Europa ha sido el Olympique de Lyon, en un total de diez ocasiones. A los franceses consiguió hacerles un gol en la fase de grupos de la temporada 2011-12, pero sus víctimas favoritas son el Atlético y, precisamente, el Bayern, con dos goles anotados ante cada uno de estos rivales. El Olympiacos, el Steaua de Bucarest, el BATE Borisov o el Nápoles también han sido víctimas de las 'vacunas' del camero.

En cuanto a amonestaciones, ha visto en Champions un total de 31 amarillas, viendo la doble amonestación sólo en una ocasión y siendo expulsado con roja directa otras dos veces. Esto significa que ve una amarilla cada tres encuentros y que ve una roja cada 33. Por último, ha conseguido 58 victorias en los 99 encuentros que ha disputado, por 21 empates y 20 derrotas. Todo ello en 12 temporadas en las que se ha erigido como uno de los mejores de la historia de la competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información