Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘magia’ del Bernabéu sigue intacta

  • El Madrid no pierde en casa en Champions desde el 10 de marzo de 2015
Modric en un partido de Champions Modric en un partido de Champions
Luka Modric
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Santiago Bernabéu sigue siendo un auténtico fortín en la Liga de Campeones. El Real Madrid, tras el buen resultado cosechado hoy, acumula más de dos años seguidos sin perder en su estadio en la Copa de Europa. No sucede desde el 10 de marzo de 2015 cuando el Schalke 04 le pegó un ‘susto’ de muerte de blancos en los octavos de final de aquella temporada.

Desde entonces, todo han sido victorias-casi todas-o empates. Esa misma temporada, el Madrid derrotó 1-0 al Atlético en cuartos de final y empató a 1 contra la Juventus en semifinales. Ya en la 15-16, la trayectoria blanca en Champions en el Bernabéu no pudo ser más exitosa: 6 partidos disputados y seis victorias conseguidas.

En la fase de grupos, los merengues derrotaron al Shakhtar (4-0), al París Saint-Germain (1-0) y al Malmöe por 8-0 antes de cuajar una fase de eliminatorias realmente espectacular. En octavos, el Madrid le ganó 2-0 a la Roma, en cuartos 3-0 al Wolfsburgo y en semifinales 1-0 al Manchester City. En la solidez del Bernabéu, el Rey de Europa basó la conquista de la Undécima Copa de Europa.

La racha no se ha quebrado este curso. En fase de grupos, victorias contra el Sporting de Lisboa y el Legia Varsovia y empate frente al Borussia Dortmund. Ya en octavos de final, el Nápoles caería por 3-1 gracias a los goles de Benzema, Kroos y Casemiro. Hoy, contra el Bayern, el Real Madrid ha vuelto a mantener ‘virgen’ el Bernabéu para asegurar el pase a semifinales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información