Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Hasta Iturralde González da la razón al Madrid, llorones!

  • El ex colegiado desgrana en AS todas las jugadas polémicas y cuenta hasta cuatro graves errores que perjudicaron al Real Madrid.
Iturralde González
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El ex árbitro vasco Iturralde González comenta este miércoles en AS las jugadas polémicas del encuentro entre el Real Madrid y el Bayern y deja claro que el equipo de Zidane no fue beneficiado. De escándalo nada de nada. Hubo reparto de errores, hasta el punto de que el Madrid fue perjudicado en cuatro jugadas decisivas. Los errores que perjudicaron al Bayern llegaron principalmente en la prórroga, pero en ese momento el Madrid debía haber estado ya clasificado.

Empezando por la roja a Vidal, Iturralde deja claro que no debió ver la segunda amarilla en la falta que cometió sobre Asensio, sino mucho antes. De hecho, el ex árbitro señala que pudo ver la roja directa en el entradón a Isco en el que pudo hacer mucho daño al malagueño, nada más empezar el choque: "Es cierto que el chileno no debió verla roja por la falta a Asensio, pero pudo verla por cualquiera de sus faltas anteriores. Incluso cuando vio la amarilla la falta era casi de naranja", asegura.

En las áreas, Kassai perjudicó al Real Madrid al señalar el penalti inexistente de Casemiro y no ver uno sobre Sergio Ramos en el minuto 25 de partido: "
En el minuto 25 Xabi Alonso tiene agarrado a Ramos en el área y es penalti. No pitó nada. En el minuto 51 llega el penalti del gol del Bayern. Casemiro no toca a Robben. El holandés salta y no hay contacto. Se tira", explica. De hecho, las cámaras de El Chiringuito demostraron que Casemiro llega a tocar el balón. Por tanto, nueva decisión errónea contra el Madrid.

Finalmente, Iturralde tampoco obvia la acción de fuera de juego en la que culminó el 1-2: "Cuando Lewandowski da el pase con el pecho hacia Müller. El alemán está en fuera de juego y como va a disputar el balón con Ramos interfiere en el contrario y es fuera de juego", señala. Así, se trata de cuatro jugadas que marcaron el desarrollo del encuentro y que llegaron antes de los fueras de juego de Cristiano en la prórroga. El madridismo habría firmado un buen arbitraje ante el Bayern, porque probablemente le habría dado el pase mucho antes. ¿Pueden decir lo mismo los culés ante el PSG? Ni culés ni alemanes tienen de qué quejarse.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información